miércoles, 12 de febrero de 2014

Mi regalo de San Valentín para ustedes: el secreto para una relación felíz y duradera (según la ciencia)



Un estudio relizado por la Open University, en Inglaterra, concluyó que son los pequeños gestos íntimos en una pareja lo que reafirma el vínculo entre dos personas. El ejemplo que más se repite en las parejas que se prestaron al cuestionario, es la felicidad que les provoca que su compañero/a, les ofrezca espontáneamente una taza de té (para adaptar el caso a nuestras latitudes, sería ofrecer un matecito, no?). Nada de grandes pruebas de amor públicas ni costosas: de estos pequeños momentos y gestos, se construye el amor... y tengo que estar de acuerdo! Seguro que si le preguntan a Mariano qué es lo que más le gusta que haga por él, contesta que le ponga dos hielos a su vaso, aunque haga frío (en serio, me resulta inexplicable pero estamos en Julio y él sigue llenando la cubetera! jaja!) Y a mí me parece tan dulce abrir la heladera y encontarme con una jarra de mi jugo preferido y que él detesta, pero que preparó sólo para que yo tenga algo fresco y rico para tomar... pensar en estas pequeñas cosas te cambia un poco la perspectiva, no? Tal vez este San Valentín (en el que todos, creo, estamos ajustando un poco el presupuesto), no haga falta una cena en algún restaurant caro, ni hacer grandes regalos... tal vez podamos poner el esfuerzo en reconocer cuáles son las pequeñas cosas que hacemos y hacen felíz a nuestra otra mitad, y alimentarlas. Este año, éste va a ser mi regalo, con dos hielitos en el vaso!

Me encantaría saber... qué "pequeñas cosas" que hacen sus parejas por ustedes, simplemente adoran?

Foto Vía Pinterest

Por si les interesa, les dejo algunos posts pasados sobre San Valentín:

Nuestra semana de San valentín! (y un dulce regalito para ustedes!)


Hablemos de relaciones: "San Valentín", si o no?



No hay comentarios:

Publicar un comentario