viernes, 28 de febrero de 2014

Nuestro febrero en 3 minutos (o algo asi...)



Sepan disculpar que escribo desde un teclado que no tiene acentos ni "enies"! Aclarado esto, les cuento que me cope (con acento en la E) con esto de hacer videitos: voy juntando tantos pequenios fragmentos de momentos con mis ninjas que nunca vuelvo a ver... pero asi es mas facil mirarlos una y otra vez! Espero que les guste! El post de nuestro finde sera para el viernes que viene, nos tomamos este feriado para hacer un mini- viaje a la costa en familia (la idea original era ir a Cordoba, pero estan teniendo unos dias de tormentas horribles por alla). El miercoles, Amadeo empieza la adaptacion del jardin nuevo y yo retomo mis clases, asi que nos readaptamos a nuestra rutina todos. Se que suena exagerado, pero con pequenios ninjas, salir de casa todos vestidos, limpios (bue, mas o menos!), abrigados, comidos (bue, mas o menos, segunda parte!) y mas o menos en horario, se siente como un triunfo gigante todos los dias. Es una buena sensacion para comenzar el dia, y saben que soy una optimista incurable, jaja.
Nos volvemos a leer el viernes que viene, y me sale darles las gracias por acompaniarme todo este verano, que fue corto pero largo, dificil por momentos, agotador pero adorable todo el tiempo... estuve con mis ninjas, pegoteada, cuidandolos todos los dias todo el dia y sobrevivi! jaja! Y gane un nuevo respeto por las mujeres que se quedan en casa cuidando a sus ninios el dia entero. Pero a este verano de sensaciones intensas, me lo quedo en el corazon, y gracias por estar del otro lado de la pantalla... ahora, todos a descansar que el anio empieza de verdad, y que eso sea algo bueno!

Que tengan el mejor finde largo de sus vidas! (solo hasta que llegue el proximo y sea todavia mejor, jeje!)

Video Gaby Morales

miércoles, 26 de febrero de 2014

Sesión de fotos con Mariana y Andrés (para una fiesta con mucha buena onda!)

El viernes pasado fuimos a la fiesta de casamiento de Mariana y Andrés; con Mariana nos conocemos de chiquitas, y su papá es el padrino de mi hermana. Recuerdo los cumpleaños en su casa con todos sus hermanos (son 4) y recuerdo que pensaba que seguro nunca se aburrían porque tenían con quien jugar! Unos años después, la vida nos puso cerca de nuevo (literalmente, Mariana se mudó frente a la casa de mis viejos, jaja!) y retomamos nuestra amistad. Cuando Mariana me comentó que después de varios años de pareja y dos niños, ella y Andrés habían decidido casarse y hacer una fiesta para celebrar este amor que los une, ni lo dudé: me ofrecí para una sesión fotos! Se acercaba la fecha de la fiesta y el clima se nos ponía en contra: siempre llovía! Y en medio de una semana de tormentas, una tarde y sólo un rato, hubo sol, y lo aprovechamos para hacer estas fotos que me encantan! Son una pareja adorable y muy buenos modelos: aunque a Andrés no lo conozco mucho y me parece que es bastante tímido, se prestó a jugar y creo que al final no la pasó tan mal como esperaba (hombres! jaja!). Sus hijitos Matías y Enzo también aparecen y son súper simpáticos y fotogénicos. En fin, disfruté mucho esta sesión de fotos porque ellos estuvieron divinos y me encantó el resultado, pero sobre todo porque pude pasar una tarde con esta familia y conocerlos un poquito más...



 

















Mariana decidió usar algunas fotos para el libro de firmas de los invitados y también preparé un videíto para la fiesta. Gracias por dejarme ser parte de esta celebración de su amor y por invitarnos a la fiesta más divertida que tuvimos en mucho tiempo (con banda de rock y covers de los Beatles y todo!)



Fotos y video Gaby Morales

lunes, 24 de febrero de 2014

Nuestro finde de entrevistas, parques, lagartijas voladoras y... Tiranosaurios Rex! (según mi cámara)

Primero lo primero: un retrato de mis hijos, una vez por semana, todas las semanas.


Este finde arrancó fantástico: el viernes fuimos al casamiento de Mariana y Andrés, y la pasamos increíble, en un clima de alegría, de celebración de su amor, y... me pica el bichito de casarme de nuevo! Como en este casamiento, los hijitos de los chicos participaron de la fiesta y es algo que me encantaría para dentro de uno años! Con esta familia hermosa hice una sesión de fotos para el casamiento y fueron unos modelos increíbles: Ahora que la fiesta ya pasó y terminó el régimen de exclusididad, el miércoles se las muestro.


Me pasé el sábado tomando entrevistas para encontrar a la persona justa que cuidara a Gaspar por las mañanas, y... fué muy difícil para mi! Tomar una decisión tan importante y no herir los sentimientos de todas las "postulantes" fué durísimo. Al final del día reduje la decisión a tres personas: una señora adorable y con experiencia pero que viajar hasta casa le quedaba trasmano, una chica súper simpática que tenía que acomodar horarios en la facu y otra chica que vive cerquísima y parecía muy dulce pero tímida... al final, mi instinto me dijo que nos quedáramos con la segunda, Romina y Gaspar pegó muchísima onda: mientras escribo este post, los dos se están conociendo y los veo y los escucho jugando en la cama! Crucemos los dedos, pero creo que elegimos bien! Ah, encontré esta empanada con uns mordidas particulares en la heladera y todos los indicios apuntan a Amadeo, jaja!
El sábado a la tarde, mientras hacía compras en la calle, ví estos burritos y me dieron una onda vintage y muy tierna, e inmeditamente pensé en la habitación nueva de los nenes :me encantaron y le van a dar ese toque vinathe que tanto me gusta, pero como plus, a mis ninjas les encantaron y jugaron un montón: Amadeo usó el suyo como corcel de Woody y Gaspar, bueno, intenó comérselo... si sos un ninja infante cortando dientes, qué más podés hacer?

El pasatiempo favorito de Amadeo es dibujar y... escribir! Me pide que le dicte palabras y las escribe solito! Espero que en el jardín y en la escuela no piensen que lo obligo a leer y escribir de chiquito, realmente fue aprendiendo solo! El único problema son las hojas y hojas y lapiceras que va dejando por todas partes; es imposible seguirle el ritmo y juntar todo lo que va dejando y la casa es un desastre... así que el domingo, en vez de quedarnos a ordenar, decidimos huir del desastre y pasamos un día magnífico en el Parque Centenario!



Nos encontramos con Gus, el primo de Mariano y su hijo Mateo y un amigo para un picnic al aire libre. Gus se lució con unas empanadas riquísimas y yo...

con unos riquísimos sanguchitos: del súper a su mantel, jaja!
Amadeo adora a Mateo, es como ese hermano mayor que los primeros hijos no tienen...








Me sorprende lo rápido que crece Gaspar, parece el increíble Hulk... si hasta la ropa le explota, sino miren esa panza y las costuras del pantaloncito! jaja!
Tengo fotos de mi ninja volando en todos sus tres años, voy a armar una serie con sus mejores vuelos!
El lago está lleno de peces enormes y en un momento, un siberiano no aguantó más el calor y le pidió a su dueña que lo liberara para un chapuzón: ella, una genia, lo dejó!
Después de comer, fuimos al museo de ciencias naturales "Bernardino Rivadavia", que está dentro del parque. La entrada sólo cuesta 10 pesos!





Wiiiiiii, dinosaurios! De chiquita decía que quería ser "paleontóloga, arqueóloga y antropóloga"... todo lo tuviera que ver con explorar me interesaba!



Amadeo estaba un poco impresionado y me dijo que tenía miedo, entonces, empezamos a jugar a que los dinosaurios nos perseguían y se le pasó... yo, chocha! Hacer el ridículo en lugares públicos es uno de mis pasatiempos favoritos y además, creo que ví "Jurassic Park" demasiadas veces...
Entre los esqueletos de dinosaurios, hay un sector donde los chicos pueden jugar a desenterrar huesos con pinceles, genial idea del museo!




Descubrimos que no sólo se encontraron fósiles de dinosaurios en la Patagonia... pueden estar enterrados muy debajo de tu propia casa!
La muestra de científicos argentinos está relatada por hologramas, está buenísima!
Hay que mirarlos y escucharlos dentro de unas cajas negras que recorren la muestra


En la parte de las aves, cada "escenario" de los distintos habitats tiene botones para escuchar el canto de los distintos pájaros


Como fan de Los Simpsons, me reí al descubrir que las lagartijas voladoras que Bart empolló en un capítulo, existen de verdad! jaja!
Seis contra una: esta fué, claramente, una salida de chicos, jaja!

Volvimos al parque, con el sol ya no tan fuerte, y fuimos a una plaza buenísima



Amadeo se divirtió jugando entre otros chicos y chicas... el pobre no ve la hora de retomar el jardín! Y así laa pasamos genial, en un domingo más, como se llama uno de los dibujitos favoritos de mi ninja, "extraordinariamente ordinario"!

Muy buen comienzo de semana!

Fotos Gaby Morales