lunes, 9 de diciembre de 2013

Nuestro finde de medias lunas increíbles, árboles navideños y un hipódromo sin caballos pero lleno de cosas lindas! (según mi cámara)

Primero lo primero: Un retrato de mis hijos, una vez por semana




El sábado a la mañana, Amadeo me dictó el mail para Papá Noel, y le agregó una postdata en su propio idioma... qué habrá pedido ahí? Me mató de amor que le haya pedido algo para Gaspar porque "él no tiene dientes y no sabe escribir" jajaja! Y su propio pedido me parece muy lindo, le tuvimos que explicar que él podía pedir el regalo que quisiera (siempre dentro de los límites de lo razonable, no?) porque ya estaba suficientemente emocionado conque viniera Papá Noel, con regalo o no... también hicimos un video donde Papá Noel le habla directamente, es súper lindo! El año pasado era gratis y ahora, por supuesto, lo cobran pero sale sólo dos euros (menos de 20 pesos), les dejo el link : NavidadesSorprendentes
Y como es nueva costumbre en mi familia, almorzamos todos juntos los sábados. El menú de esta semana fue empanadas caseras, mmm!

Mi hermana bel descubrió que gaspar tiene "músculos". Él, chocho, mostrando su físico trabajado, jaja!

A mi cuñado Tits es difícil verlo durante la semana porque trabaja hasta muy tarde, y si hasta yo lo extraño (aunque me haya hecho cumplir una apuesta y comer helado de limón!), imagínense mi ninja cuando no lo vemos por muchos días!
No hace falta que mi papá imite el gesto de Gaspar, estos dos... son iguales!
A la tarde fuimos a una plaza y me sorprendió que Amadeo no quisiera jugar en ningún juego: se dedicó a admirar a un chico de seis años que andaba solito en skate; la verdad es que era un genio y sus papás nos contaron que hacía sólo un par de meses que había empezado a practicar. Amadeo lo miraba tan fascinado que los papás del nene nos ofrecieron otra tabla que tenían en el auto prestada, pensando que nuestro ninja era más grande. Igual, les súper agradecimos el gesto pero creo que dentro de poco vamos a tener que conseguir una!


Y cuando empezó a caer la tarde y emprendimos la retirada, nos sorprendió una media luna bellísima!
Saber que cada domingo, no importa cuán cansados estemos, vamos a estar todos arriba y desayunando a las 8 de la mañana, puede ponerse frustrante pero a la mañana de este domingo... cómo la esperé! Con sus tres años recién cumplidos, Amadeo ya es conciente de todo lo que lo rodea, y armar juntos el arbolito de navidad fué un momento mágico! Los hijos nos dan la oportunidad de volver el tiempo atrás para que lo cotidiano vuelva a ser una aventura... los amo por eso.
Cuando Amadeo cumplió su primer año, empezamos la tradición de agregar una adorno con su nombre cada año... sé que me adelanto muuuucho a los hechos, pero me encanta la idea de que algún día, Amadeo tenga un árbol lleno de los adornitos de su infancia para compartir con su familia (les dije que me estaba adelantando mucho a los hechos, jaja!)
El caballito vino con nosotros desde Berlín (aunque es muy probale que, como casi todo, en realidad haya venido desde China!)
Al adornito de este año lo trajo la mamá de Mariano y nos encantó! Ahora tengo que buscar algo muy lindo para que sea el primer adornito de Gaspar! En mi familia no había ninguna tradición navideña (ah, cuenta lo de estrenar bombacha rosa?), así que me encanta haber empezado la mía propia... ustedes tienen alguna tradición navideña familiar (y no, emborracharse todos juntos  NO cuenta! jaja!)

Desde hace algunos años, colecciono pesebres: mientras más chiquitos y sencillos, mejor! Estos son mis dos favoritos: al segundo lo traje de Ecuador y entra en una cajita de fósforos! Me encantan los pesebres que más allá de lo religioso (que mucho no me interesa, les soy honesta), muestran una imágen familiar íntima, simple y muy cálida
Esta estrella vino desde Bégica y después de armar el arbolito descubrí una bolsita con adornos de Holanda! Me había olvidado que los tenía y me hicieron felíz el día entero! Esto es lo que más me gusta de viajar: traer pequeños objetos especiales de cada lugar hace que el viaje reviva y no termine nunca.
Me causó gracia que Amadeo insistiera en poner la mecedora junto al arbolito para "esperar a Papá Noel"!
Armar el arbolito nos dejó cansados! Así que nos fuimos a nuestro restaurant perunao favorito en San Telmo. Estos hombres... donde haya un celular, ahí están y no hay dos sin tres! jaja!
En cualquier momento aparecen los dientes! Pobre Gaspar, se pone como loco con los mordillos y quiere morder todo!



Nuestro festín! Amadeo tenía hambre y se comió todo!
A Gaspar todavía lo conformamos con un yogurtsito pero mañana cumple seis meses y se viene la "comida de verdad"!

Un destino pendiente es Perú (aunque estuvimos haciendo escalas en el aeropuerto de Lima dos veces, no lo conocemos!) y sobre todo Machu Pichu! La terminación de nuestra casa nueva nos consume el total de nuestro presupuesto, pero en cuanto la terminemos, retomamos los viajes... los extrañamos!

Camino al Hipódromo de San Isidro, no a ver carrera de caballos, sino a una feria de diseño... y fué idea de Mariano! A veces lo amo mucho de verdad! jaja!

Había tantas cosas lindas, que se las muestro en un post especial el miércoles!

Qué pasa cuando papá se encarga de poner el protector solar? Te lo pone hasta en la cabeza y te empasta todo el pelo: ya se inventaron los gorros, che!

Mi propio caballito de carreras: anoche tenía pilas para seguir y seguir! Nos costó muchísimo dormirlo!


A la vuelta pasamos por el barrio chino a por algunos víveres esenciales como sushi! y mientras mariano iba al súper yo cuidaba a Amadeo que estaba dormido en al auto. junto frente a nosotros, había una casa de aspecto abandonado que siempre me llama la atención: encontré un jardín misterioso y una cabeza abandonada!




Gaspar, el niño que pasó de serio a pura simpatía pero también se está poniendo súper salvaje: anoche rodó de la cama mientrs dormía con Mariano y se cayó! Casi me muero, pero lo tuvimos en observación, ya teniendo experiencia previa con estos golpes, y vimos que estaba todo bien... esta mañana amaneció bárbaro pero a mi me dura un poco el susto. Gaspar, te miro y creo que vas a ser o científico nuclear o barrabrava! Ya sea entre microscopios o entre bombos, te voy a amar igual, pero dejá de hacerme vivir con el corazón en la boca, jaja! (y la nerd que vive en mi espera que te inclines más por lo primero)
Fotos Gaby Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario