lunes, 4 de febrero de 2013

Las mejores bruschettas de atún y palta de tu vida!!!


Si, las bruschettas son tostadas top. Pero no las juzguemos todavía sin descubrir que pueden dar mucho más. Por ejemplo, son una opción salvadora, refrescante y riquísima para un día de mucho calor, cuando sudás de sólo pensar en la palabra "horno". También es una entrada buenísima y muy cool si tenés invitados a comer. Y sin embargo solemos pensar que una tarta es la mejor opción... El método para tostar el pan depende de lo que tengas en casa: un tostador (esos de rejillita), una tostadora o en mi caso... una olla "Essen" salvadora.
Ingredientes:
* Pan para tostar (creánme que cuatro rodajas de pan lactal hacen que no te puedas mover, así que calculen lo que come cada uno a partir de ahí)
* Queso fresco, que tenga sabor pero que no sea muy fuerte. Si pedís en el súper "cremoso especial", y que de paso siempre está de oferta, no te podés equivocar. Tampoco es una ciencia! Si no tenés queso fresco, podés usar algún queso crema o mayonesa.
* Paltas maduras (con una chiquita alcanza para cinco porciones)
* Lomitos de atún, una lata para seis porciones. Yo prefiero el que viene "al natural" porque el que viene en aceite tiene un sabor muy invasivo, terminaría tapando los sabores de todos los demás ingredientes...
* Tomate cortado en cubitos pequeños.
* Sal y pimienta, orégano. Un chorrito de aceite de oliva (como estoy tratando de que me guste el acite de oliva porque es mucho más sano, empecé por usar la versión "suave" del acite lira, que es muy sutil y fácil para el paladar, así que creo que pronto voy a estar lista para pasar a un intermedio!
Bueno, ahora todo es muy fácil: Tostás el pan, dejás que el queso se derrita cual pizza, agregás rápidamente una capa de cubitos de palta, el atún, algunos cubitos de tomate para agregar color y frescura. Ahí hacés una lluvia de pimienta, sal, orégano, albahaca o el condimento que más te guste y terminás con el chorrito de oliva. Listo, una pavada. Y es la base para armar las bruschettas que quieras, hasta es una opción buenísima para aprovechar las sobras de la heladera. Pensá que todo lo que puede ir en una pizza, en una tarta o en un canapé, va perfecto en una bruschetta, que sí, es una tostada cool ;)


Fotos Gaby Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario