viernes, 27 de diciembre de 2013

Hasta el año que viene!

Cuando era chica y alguien decía "Hasta el año que viene!" a fines de diciembre, pensaba "Qué, no vamos a ver a esa persona por tanto tiempo?" jaja y ahora me encanta decirlo cada vez que puedo, que justamente, es en esta época. Cada vez que llega fin de año, me alegro de que todo vuelva a empezar... como leí por ahí, "El 2014 nunca ha ocurrido antes y es una nueva oportunidad para todxs los que sepan aprovecharla". No puedo quejarme de mi 2013, pero sí me voy a olvidar de la internación y de las corridas con la salud de Gaspar y los mocos, malditos mocos, que compartieron con Amadeo hasta hace poco. Pero... gracias, 2013 por habernos completado y, como me gusta pensar, por habernos convertido en una banda de rock: dormimos a cualquier hora, de a dos, de a tres, de a cuatro en la cama, comemos cualquier cosa, tapamos las ojeras con maquillaje y seguimos rockeando! Gracias porque cada día es una victoria. Estamos cansados, si, pero felices: Esos cachetes se pagan solos... Gracias por nuestro ninja mayor, que está dejando los pañales! Ayer cenamos en un restaurant y usó por primera vez un baño fuera de casa o de nuestras familias y fué todo un éxito! Gracias por hacerme apreciar estas cosas, no miro noticieros y sólo sé lo básico y necesario de lo que pasa afuera, porque éste es mi mundo. Gracias por mi familia, porque entienden que estoy en una montaña rusa las 24 horas del día, y me siguen queriendo igual! Gacias por los amigos, y sobre todo, por las amistades que se afianzaron este año: compartiendo buenos momentos y sintiendo su apoyo en momentos difíciles. Gracias por el trabajo, por mis alumnos y alumnas que me dejan crecer a la par de ellos. Gracias por mi amor, porque nos sostenemos cuando el otro afloja y porque al final del día, siempre encontramos nuestras miradas en el último suspiro de la noche como diciendo "una vez más, lo logramos!" Gracias por los proyectos que se vienen, gracias gracias.
Como digo siempre: A ver cómo supera esto, señor 2014! (Y si quiere una ayudita, un lindo viajecito no nos vendría nada mal, jaja!)
Retomo el blog el vienes que viene y... que este fin de año y año nuevo lxs encuentre ronovadxs y con pilas para ir por más! Hasta el año que viene! (cómo me gusta decirlo, jaja!)


Foto Gaby Morales (editada con PicMonkey.com)

lunes, 23 de diciembre de 2013

Nuestro finde de brindis, ninjas encunados y atardeceres en casa (según mi cámara)

Primero lo primero: un retrato de mis hijos, una vez por semana, todas las semanas



Por varios motivos, pero principalmente porque es un kamikaze, decidimos que Gaspar pasara al próximo  nivel después del catre: La practicuna! Pero, claro, el ninja mayor reclamó su pertenencia y se subió aunque fuera un ratito a hacerle compañía!

Y como el viernes terminamos las clases, algunas compañeras y amigas del colegio vinieron a inaugurar nuestra terraza... si, aunque no esté terminada, no poedemos no usarla: corre un vientito divino por la tarde y a la noche, y eso es impagable! Ah, y sentía la necesidad de renovar un poco el look para despedirme de este 2013, así que me aclaré bastante el pelo! Todavía no me acostumbro de todo al color... según el tipo de luz, se ve más rubio, más cataño o más... naranja!
Empezamos la velada hablando de cosas profundas...


Y la luna se sumó a la charla...
Pero después de un rato, tanto brindar giró el rumbo y todo se volvió gracioso!


Y si, seguimos brindando! jaja!

El sábado, amanecí con dolor de cabeza, por qué será? Pero mis ninjas se portaron súper bien... siempre me rescatan cuando más los necesito! En un momento, estaban jugando juntos en la cama y los ví agarrados de las manitos... corrí a buscar la cámara y cuando volví, seguían así. Creo que ya son mejores amigos y espero que eso dure toda la vida...
También preparamos una canasta navideña enorme entre mis hermanos y mis papás para una familia conocida que lo necesita: a veces no nos ponemos de acuerdo en pavadas, pero cuando alguien tiene una idea para colaborar y ser solidarios, somos muy organizados y operativos!
A la tarde lo acompañamos a Mariano a buscar algunos regalos a una vinoteca que nos encantó por su atención: el dueño nos explicó un montón sobre vinos para hacer buenos regalos según a quienes iban
dirigidos, y nos recomendó hasta un vino argentino con premios internacionales que no era para nada caro pero en supermercados no se vende; eso es lo bueno de ir con un especialista y que te asesore tan bien! Y en el local, aunque era súper chiquito, tenían el mismo absenta que compramos en Praga para un amigo pero nos retuvieron en el aeropuerto de Barcelona; en ese momento nos castó 10 dólares y acá estaba... 700 pesos!

Mmmmm, merienda!!!


Gaspar dijo "Conque a mí no me compran nada para comer, eh!"
Y si hacen los ojos chiquitos tal vez puedan ver en el cielo los miles y miles de pájaros que se reunían en la plaza para trazar una ruta juntos...

Y como el calor no aflojó, volvimos el domingo a la terraza, a ese vientito que nunca falla cuando más se lo necesita. Mi hermano y Pau se llevaron a Amadeo a su casa para hacer "Día de Tíos" y nosotros, con la ayuda de Gaspar, trabajamos en la casa nueva limpiando y tomando medidas para los últimos detalles, falta tanto y tan poco...




Cuántos atardeceres y nochecitas más nos esperan ahí! Este es sólo el comienzo!
Fotos Gaby Morales



viernes, 20 de diciembre de 2013

Mi espíritu Ninja-Navideño


Me encanta la navidad y toda su previa pero... no siempre fué así! De los 8, 9 años que llevamos viviendo juntos con Mariano (faaaaa!), el arbolito habrá llegado al quinto o sexto. Es que estuve peleada con la navidad durante muchos años (si, tengo la habilidad de pelearme con cosas, conceptos, fechas...), como si hubiera dejado hibernando a esa parte alegre de mí hasta nuevo aviso. Y no fué casual que un día esa alegría decidiera reaparecer: después de estar en tratamiento por mis ataques de pánico, de abandonar algunos malos hábitos, de reconciliarme con mi pasado y con mi familia, de perdonar y seguir para adelante, me dí cuenta de que esa alegría seguía estando ahí; un día le dije a mi analista "esa persona triste no era yo, no es mi naturaleza, mi naturaleza es alegre" , y recuerdo su expresión entre alegre y orgullosa, como una maestra que escucha leer por primera vez a su alumno más lento.
Así que trabajé para reencontrar a mi espíritu navideño, que me acompaña todo el año pero me sensibiliza particularmente en esta época: creo en la bondad de la gente, en la solidaridad y en los corazones nobles y, creo que ya lo saben, soy una optimista incurable... pero cuando pienso en cuáles serían mis otras opciones, ni lo dudo, me quedo de este lado.
Y desde que nuestro primer duendecillo ninja-navideño llegó, ninguna navidad es igual: espero ansiosa armar el arbolito, pensar en qué regalos voy a hacer (si fuera por mí, decoupage para todo el mundo, jaja!), cómo vamos a armar la mesa navideña y cuantos más seamos, mejor! Y en ese sentido este año fué mágico: Amadeo está fascinado con esto de la navidad: busca arbolitos en todos lados, en cada casa que entra y me cuenta cosas de Papá Noel que él mismo inventa, como que vuela por el cielo con caballos! jaja! Es fascinante verlo, y me hace acordar mucho a una escena de una de mis películas navideñas favoritas de todos los tiempos, cuando Jack descubre la tierra de la navidad:



 Esta época también me hace valorar los tesoros que hay en mi vida y agradecerlos, sobre todo dando una mano a alguna familia que esté pasando necesidades. Qué a nadie nos cuesta convencer a sus familiares para aportar algo y armar una canasta navideña para otra familia! Nosotros lo vamos a hacer y se siente muy bien. Además, qué mejor manera de enseñar la solidaridad a tus hijos que haciéndolos partícipes activos?
Y, además, ésta es nuestra primer navidad como familia de cuatro! Ayer conseguí el primer adorno para el arbolito que lleva la leyenda "Gaspar 2013". Sabía que así, medio de casualidad, como me gusta que pasen estas cosas, lo iba a encontrar. Fuimos de compras y este mini carrousel (Hola, amo los carrouseles!) estaba en la vidirera del negocio justo frente adonde estacionamos. Amadeo eligió el color y yo creo que es perfecto. Porque la navidad es esto, celebrar la alegría de habernos encontrado de casualidad y de tomarnos el trabajo de superar los obstáculos para seguir estando juntos... Con los que se fueron en el corazón y con los que están en los abrazos. Qué maricona, ya estoy llorando de nuevo. De todo corazón, muy felices fiestas, pero ahora, que tengan un finde adorable y lleno de alegría!

Foto Gaby Morales

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Hablemos de relaciones: Seis grados de separación


Hay una teoría que dice que todos los seres humanos estamos relcionados y bastan seis pasos, seguir nuestras relaciones a través de las seis personas correctas, para llegar a cualquier otra que se te ocurra: es decir, si quiero conectarme con Brad Pitt, digamos, sólo tendría que saber a qué seis personas seguir para llegar hasta él (tal conoce a tal que trabajó con tal que viajó y le dejó una propina a un mozo que atendió a Brad Pitt en un restaurant... por ejemplo). Puede sonar a una teoría muy loca, pero... quién no se encontró alguna vez en una situación en la que sintió que "el mundo es un pañuelo" y que estamos de alguna forma conectados con gente de nuestro pasado en nuestro presente?
Tuve estas sensaciones ayer, cuando al finalizar la fiestita de fin de curso de Amadeo, la mamá de Lucía, una compañerita del jardín (con la cual, entre nos, se tienen mucha onda, jaja!) le preguntó a Mariano por su apellido, porque recordaba a un amigo de su papá de apellido Nesi, que tenía hijos que iban a jugar a su casa cuando ella era chica. Bueno, resulta que esos chicos eran Mariano y sus hermanos! Cuáles son las probabilidades de que treinta años después, sin haber mantenido ningún tipo de contacto, en ciudades distintas, te reencuentres con alguien de tu infancia en una salita maternal donde sus hijos compartieron un año entero? Y que salga a la luz esta historia compartida justo en el último día de clases y último día en el jardín para nosotros? (porque ya inscribimos a nuestro ninja en un jardín mucho más cerca de casa para el año que viene).
Imaginen la escena: los dos, Mariano y Analía, riéndose mientras se iban aportando datos mutuamente para terminar de reconstruír el recuerdo y no dejaban de decir "Qué loco!". Obviamente saqué esta foto y mientras ella me decía "se me puso la piel de gallina",  a los tres que vivimos ese momento tan... loco, nos pasó lo mismo!
La vida te sorprende y te recuerda que todos seguimos conectados. Es una buena forma de enseñarnos, también, que aunque no lo registremos, vamos dejando huellas, más grandes o más pequeñas, en la gente nos vamos cruzando por el camino, y ese camino, en cualquier momento, nos puede volver a cruzar... es un buen incentivo para intentar ser de esas personas que se recuerdan con una sonrisa, no?
Me encantaría saber... alguna vez tuvieron una experiencia así, donde sintieron una conexión inesperada con gente de su infancia, de su pasado en general?

Foto Gaby Morales

lunes, 16 de diciembre de 2013

Nuestro finde de bebotes y bebitos (según mi cámara)

Primero lo primero: un retrato de mis hijos, una vez por semana



Mi compu estaba dando señales de que se nos iba y... se fué, nomás! Así que escribo desde una notebook sin acentos ni "enies"! Sepan disculpar... (Update: es tan insoportable leer como escribir sin acentos ni Ñs, así que lo corrijo desde otra compu!)

Como de costumbre, el sábado, mis ninjas y yo amanecimos juntos en la cama, pero unos días antes hice un gran descubrimiento: si acuesto a Gaspar en su cuna... duerme mejor que pegado a mi! Asi que ya empecé a soltarlo un poquito más de noche (y así evitamos probables caídas como la de la semana pasada y a quién engañar? así dormimos todos un poquito mejor!)


Amadeo me ayudó a regar las plantas... cómo voy a extrañar nuestro jardín cuando nos mudemos! Pero planta que sea transportable, se viene conmigo!

Y nos aventuramos a salir de compras antes de que el sol estuviera muy fuerte! Un ninja de la mano y el otro, puesto!
Como la beba de nuestra amiga Emilce está por llegar en cualquier momento, le preparamos el cartelito para la puerta de la clínica!
Y a la tarde, fuimos al cumpleañitos de Ramiro, el bebé mas chiquito de mi amiga Gaby Rossi... no puedo creer que ya pasó un año! Me acuerdo de que lo fuimos a conocer y Gaspar todavía estaba en la panza...
Colaboré con unos cupcakes, y dejé el frasco de Nutella en lo de Gaby porque si quedaba en casa me lo como a cucharadas!
Un plato vintage que Gaby heredó de la familia de su esposo y me encantó! Tengo una mini colección que fuí encontrando en ferias usadas y mangueando a alguna que otra abuela... planeo una pared blanca para ellos en la casa nueva!



Hacía muchísimo caolr y Gaspar quedó semi desnudo enseguida! Ahhh... las ventajas de ser infante!!!

Amadeo, súper galán con Juli, la vecinita de enfrente de la casa de los abuelos. Entraba corriendo al departamento a llevarle papas fritas!
Y copiaba todo lo que hacían y decían los chicos mas grandes!
Bueno, ya sabemos de quien lo saca! Yo también me copio, pero de los más chicos! jaja
Estuve todo el cumple fascinada con los zapatos de Laura, no son divinos? Y Amadeo armó una cámara con bloques y jugaba a sacarnos fotos. Me dijo "Mira, mamá, una cámara como las de antes!" jaja
Nos dimos cuenta de que Laura y yo no teníamos una linda foto juntas e intentamos sacarnos una pero siempre una persona pequeña nos interrumpía...
Esquivando niñitos para salir espléndidas...
Pero al final nos ganaron, nos dimos por vencidas! jaja
El depto de los chicos tiene una vista increíble, pero con Mariano decíamos que nos sería difícil adaptarnos a vivir en un lugar así porque...
Nos la pasaríamos espiando a los vecinos, jaja!
Gaby esta espléndida, y aunque la queremos mucho...
También intentamos eliminarla de la foto! La envidia mata (y asesina, jaja!)
El domingo hice otro regalo, pero esta vez para Benicio, el bebito de nuestros amigos Pamela y Fer (se acuerdan de esta hermosa fiesta de pre-bienvenida?) pero me olvidé mi cámara y ahora espero que ellos me manden las fotos de la tearde hermosa que pasamos juntos (excepto por las manchas que les dejamos en el sofá entre le postre de Gaspar y las manos llenas de cupcake de Amadeo!)
Pero saqué un par de fotos con mi celu y aunque Pame no salió para retratar a la familia completa, me encanta que estén Fer y Mariano con sus bebitos. Amigos de toda la vida y toda la vida los va encontrando en el mismo lugar...
Gaspar se desperaba por tocar a Benicio y le hacía sonrisas enormes... futuros mejores amigos? La historia continúa!!!
Fotos Gaby Morales y Mariano Nesi