lunes, 8 de octubre de 2012

Nuestro sábado lleno de abrazos de osos!

Nunca antes había tenido amigos a distancia. De hecho, nunca creí que pudiera llamar "amigo" a alguien que nunca había visto en persona, pero las vueltas de la vida (que terminan su giro en lugares inesperados y felices) me demostraron que gracias a una conexión a internet, algunas estrellas bien alineadas y esa percepción de que compartimos algo, bueno, la alquimia se hizo posible.
Hace un tiempo, tal vez un año o más, gracias a una página de facebook de una playa de Ecuador que nos encantó, conocí por comentarios a Jaime, Colombiano. Con ganas de viajar a Colombia, empece a hacerle preguntas. En la charla intervino Elio, peruano muy viajado que me pasó unos tips buenísimos para ese supuesto viaje, y sentí algo muy lindo en sus palabras, en sus ganas de compartir su experiencia de viajero junto a Omar, su pareja. Y mientras ese supuesto viaje a Colombia, terminó siendo a Costa Rica, empezó a surgir una amistad que también se extendió a nuestros amigos y padris de Amadeo, Nano y Miguel. Como que éramos un grupete armado en facebook, compartiendo acontecimientos alegres, no tanto, y... con la sorpresa enorme de que los sentimientos y las sensaciones van traspasando las lineas punteadas de los mapas.
Hace más o menos un mes, Elio nos comentó que Omar (un gran músico y artista), viajaba a Buenos Aires invitado para participar en un festival muy importante de música y danza contemporánea, y que él se sumaba unos días despues. Entonces, iba a pasar... nos íbamos a conocer!

Mariano y yo los fuimos a buscar al hotel boutique en Recoleta donde se hospedaron. Cuando llamé a su habitación para decirles que había llegado y escuché sus voces por primera vez, me invadió una alegria enorme, y cuando finalmente bajaron al lobby, no podíamos para de reirnos y abrazarnos!

Aqui, los protaginistas: Elio y Omar


Fuimos los cuatro en el auto a San Telmo, para encontrarnos con Nano y Miguel en "El Desnivel", una parrilla muy acogedora

Intercambiamos regalos y hubo para todos: Fernet para ellos, pisco para nosotros, una cartera de tejido peruano (preciosa!)  para mi y un monito hermoso para el pequeño ninja, que pasó la tarde con su tía Luisi. Esa noche, se durmió con su amiguito nuevo... es que es taaan suavecito!


También nos trajeron un postre para preparar, lo vamos a comer en su honor!



Elio y yo fuimos los fotógrafos del encuentro, y al fin encontré a alguien que saca mas fotos que yo! jaja

También aprovechamos que no llovía para caminar un poquito por Defensa y recorrer un poco más el barrio

Recorrimos esas tiendas de diseño que me encantan (pero donde es imposible comprar nada!)












También recorrimos el antiguo mercado de San Telmo, donde los chicos se sorprendieron de poder encontrar un tapado de piel al lado de una carniceria


y al final de nuestro encuentro, Elio y yo insistimos en terminar el paseo con un rico y dulce helado













Y este fue el momento del "hasta luego", porque quedó el compromiso y las ganas (ganísimas!) de ir a visitarlos pronto. Fue sorprendente como la charla fluyó desde el rimer momento, como nos sentimos en confianza enseguida, y como lo espacios de lo que no conocíamos del otro, se fueron llenando. La tarde pasó volando y seguramente así, volando, va a pasar el tiempo hasta que nos volvamos a ver...

Fotos Gaby Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario