Stephen Wiltshire tiene 36 años y es oriundo de Londres. A los 3 años de edad fue diagnosticado con autismo; Su familia trataba de estimularlo con distintas actividades para que se conectara con el mundo exterior y con él mismo, sin embargo nada parecía funcionar. Hasta que, ya casi adolescente, lo inscribieron en clases de arte: descubrieron que Stephen era un gran dibujante y podía reproducir al más mínimo detalle objetos que sólo había visto una vez (A lo "Rainman"!). Recientemente tomó un vuelo en helicóptero de 25 minutos alrededor de Manhattan y al bajar, reprodujo panorámicamente y de manera exacta cada manzana, cada edificio, cada calle y a escala. "Veo desde el punto de vista de un pájaro" , dice, y ya reprodujo otras ciudades como Tokio, Roma, Hong Kong, Londres, Jerusalem, Dubai y Madrid.
"Ya que tiene el talento, ahora tiene que conseguir su diploma" dijo su hermana Annette y lo inscribieron en la escuela de arte de Londres, donde asiste a clases dos veces por semana; eso lo obliga a mantener más interacción con el mundo exterior y a descubrir nuevas formas de reproducir imágenes.
Luego de trazar la costa de Manhattan, le preguntaron qué tenía ganas de hacer y contestó: "Pasear y conocer la ciudad, como cualquier turista" y me emociona que el tiempo, la distancia y las circunstancias de la vida me dejen comparir ese anhelo con él.
Panorámica del puente de Londres |
Vía A Cup of Jo
No hay comentarios:
Publicar un comentario