miércoles, 12 de octubre de 2011
Ouch!!! Amadeoooooo!!!
El cuidado del bebé
Morder
Morder duele, pero a esta edad, es poco probable que tu bebé muerda porque está enojado. Los bebés de esta edad generalmente muerden porque les están saliendo los dientes y pueden estar buscando alivio.
Tu reacción inmediata: Aunque te parezca difícil, intenta no dar un grito, porque tu bebé puede encontrar que es una respuesta interesante e intentar suscitarla de nuevo. Los bebés de esta edad no entienden mucho de disciplina, por eso, intenta mantener tu respuesta simple como "¡No!" o "¡Ay!", y además firme "No se muerde" o "Eso hace daño a mamá". Si tu bebé le muerde a otra persona, no lo tomes en brazos y en vez de esto presta atención a la persona que ha mordido. Ignorar a tu bebé es el "castigo".
Sé consistente: Hazle entender a tu bebé que morder siempre está mal, incluso si lo hace jugando o como parte de un beso.
Qué otras cosas no se deben hacer: No sonrías o te rías, ya que eso puede indicarle que está bien morder y lo seguirá haciendo. No le muerdas nunca como respuesta para "mostrarle cómo se siente". Tu bebé no entiende esto y, como aprende observándote, hay que evitar que copie de nuevo tu comportamiento.
Si le están saliendo los dientes: Dale algo para que mastique como un anillo de morder frío o una galletita especial para la dentición. Asegúrate también de que sus otras necesidades están cubiertas: que está durmiendo los suficiente, que está bien alimentado. Si tu bebé está estresado o demasiado estimulado intenta crear una "atmósfera relajante" y ayúdalo a que aprenda a calmarse.
Vía Babycenter.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario