lunes, 29 de agosto de 2011

Nuestro finde (según mi cámara)

Nuestro finde en realidad arranca los viernes a la tarde, cuando después de trabajar, nos reencontramos mamá, papá y bebé. Este viernes, terminamos el taller de masaje infantil Shantala.
Nuestra educadora, Carla, fué genial. Es la dueña de un pequeño hotel psicodélico llamado "Naha". Lo loco: Hace más de seis años, Mariano y yo pasamos una noche en su hotel, al cual sólo se puede acceder por recomendación de un amigo o alguien que ya haya sido huesped, y de casualidad la reencontramos tantos años después como nuestra instructora shantala. Las vueltas de la vida...


Y comenzamos la construcción en el frente de casa... y como pienso afrontarla con un enfoque positivo, le doy la bienvenida al señor constructor, albañiles, materiales, arena, polvo...


Y creo que como premio por mi actitud positiva, mi marido me preparó una exquisita picada para dos: hasta trajo pistachos, palmitos y mis salchichas favoritas. Y me permití un porrón de cerveza! Sabió muy rica, como a los viejos tiempos. Y sigue el pesaje de eliminación...


Amadeo siguió conquistando a Jarumi. Puedo afirmar que ya casi, casi son amigos (igual, todavía no me siento tranquila del todo y cuando están juntos no los pierdo de vista, por las dudas... Jaru a veces es muy temperamental e impredecible)



El sábado fuimos a visitar a Nazareno, el ahijado de Mariano. Tiene casi dos años pero Amadeo casi es tan alto como él. Hace bastante que no se veían y esta vez, después de romper el hielo con sendas entregas de regalos del día del niño, jugaron un montón. Medio a la bruto, por momentos (son varones!) pero con mucha alegría. Me encanta ver como Amadeo, de a poco, va teniendo sus propios amiguitos.





El domingo al mediodía fuimos al barrio chino con la mamá de Mariano, Mary y Axel, el único primo hermano de Amadeo por ahora, que tiene... 18 años! Esta semana posteo más fotos de esta salida porque la disfrutamos mucho.


Y Amadeo comió su primer "galleta de la fortuna" (y le encantó! sabe a Nestum)


En la hora del baño, Amadeo descubrió mi nuevo tatuaje y tuve que hacer malabares para que no lo "rascara", todavía me molestaba un poco (ya pasó, ahora se tienen que caer las cascaritas, puaj!)

Y cuando vi esta foto que sacó Mariano, me sorprendió (o no tanto) lo grande que parece Amadeo, con sus huesitos tan grandes y marcados y esa cabezota llena de pelo! (alguien sabe cuando es el momento de cortarle el pelo por primera vez a un bebé? algún lugar para recomendarnos?)



Gran final para este finde: Belén y Tits amasaron unas pizzas fabulosas y hasta prepararon mini-pizzas sin sal ni picante para que Amadeo las pudiera probar por primera vez, unos genios!



Mi abuela Elsa no se pierde ninguna oportunidad de pasar tiempo con Amadeo y jugar (jugar!!! tiene 86 años!). Y ya puedo ver como Amadeo la reconoce. Le hizo sonrisas y estuvo pendiente de ella toda la noche. Verlos juntos me emociona muchísimo, es esa ternura que me es difícil explicar y me entrecorta la voz cuando trato de ponerla en palabras...



Y doy gracias a la vida por mis hermanos y el amor incondicional que le dan a Amadeo. Nos costó mucho tiempo construir la relación que tenemos hoy y más que nunca siento, más que entender, que somos una familia. Y me siento muy afortunada, y creo que si nosotros lo logramos, cualquier familia puede superar obstáculos, momentos difíciles, sanar heridas y perdonarse. Perdonar, amar con todo el corazón y agradecer... de todo lo que puedo enseñarle en esta vida a mi hijo, creo que esto es lo más importante.

Fotos Gaby Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario