jueves, 25 de agosto de 2011

Aliviar la presión...




Recién intercambiaba mensajes con una amiga que es mamá y como a mi, le falta tiempo para poder hacer algún curso, darse un gusto con un hobby... y cuando no es el tiempo, es la plata (vieron lo caros que están los cursos de CUALQUIER COSA?). Yo además sumo la culpa: cuando alguna o las dos variables anteriores son posibles, no quiero "perder" tiempo junto a Amadeo. Me siento una mala madre por "abandonar" un par de horas extras a mi bebé, ya demasiadas horas me pierdo de estar con él por mi trabajo... Pero la realidad es que todas las mujeres, especialmente las mamás nuevas, necesitamos salir a distendernos porque cuando volvemos a casa, distendidas, contentas, con algo nuevo que contar que no tenga que ver necesariamente con el bebé, somos mejores mamás y mejores parejas (y vaya si los maridos lo aprecian! En mi caso, Mariano trata de sacarme de casa todo el tiempo!). Y a veces, tal vez conviene simplemente relajarse y pensar que todo no se puede, que hay que posponer el hobby, el gimnasio o las salidas un tiempito y después ponerle pilas y relajarse más con otras cosas. Y menos mal que no tengo la presión de estar estudiando una carrera... pobres las mamás que estudian con el reloj en contra. Pensando en todo esto, me encuentro con esta frase de Emma Thompson, actríz que admiro muchísimo. Y me parece increíble el momento en que la leo. A veces, una frase, un concepto, algo que necesitamos saber, leer o escuchar, pareciera no descansar hasta encontrarnos:

"No quiero que las mujeres crean que tienen que tenerlo todo. Creo que es un concepto horrible. Y es tan falso! A veces, tendrás algunas cosas y otras veces, tendrás otras. Y no necesitás todo al mismo tiempo; no es bueno para vos"

Vía Hip Hip Gin Gin

1 comentario: