jueves, 28 de julio de 2011

Cita de dos en el barrio chino (pero chino en serio!)


Esta semana estuvimos haciendo trámites (Big news: ya tenemos las visas para viajar a EE.UU!) y con la tarde libre que nos quedó en el centro, fuimos al barrio chino (a una cuadra de la estación de Belgrano). Fué un día distinto, sin Amadeo (que pasó el día con sus abuelos). Lo extrañé muchísimo pero también disfruté reencontrarme paseando a solas con Mariano, como en los viejos tiempos. Creo que es importante que tengamos más salidas de a dos como esta... me doy cuenta de lo necesario de descomprimir el stress de la maternidad y la rutina diaria con un espacio sólo para la pareja, de vez en cuando.
Me encanta el barrio chino porque en pocas cuadras reúne todas las cosas que me gustan! Tanto en chucherías como en lo gastronómico: en los supermercados del barrio (en especial "Asia de Oriente" y "Casa China") se pueden conseguir todo tipo de frutas y verduras exóticas, todo lo necesario para hacer sushi, todo tipo de productos dietéticos y naturales, infinidad de pescados y mariscos frescos y comidas y golosinas importadas que uno ni sabía que existían.
Comimos en "Chinatown" un restaurant de aspecto y carta muy simple pero uno de los mejores del lugar (los fines de semana hay que esperar afuera para entrar, es chico y se llena enseguida).

Como siempre, pedimos arrolladitos primavera de entrada y pollo con almendras y chaw mien de cerdo. Todo con gaseosa light, obvio! Al llegar la cuenta, todo estaba en chino, y de arriba hacia abajo se lee: entrada, cerdo, chaw mien y gaseosas.
Y después fuimos a por el postre: en el barrio chino (lo recalco porque no los encontré en ningún otro lado, y vaya si los busqué!) venden en la calle y cada veinte metros unos helados de crema en palito mortales! Se llaman "melona" y vienen de varios gustos: para mi el mejor es el de melón, el sabor es increíble.
Después fuimos a buscar nuestras galletas de la fortuna, no podían faltar!

Me guardo en secreto sus profecías! jajaja. Antes de irnos, recorrimos algunos negocios especializados en Feng Shui y compramos sahumerios a muy buen precio.



En la calle se consiguen todo tipo de chucherías y adornos, productos de bazar, accesorios para el pelo, maquillajes, etc. Es el paraíso de los amantes de las cosas brillantes, que se mueven o tienen sabores nuevos, como yo!
Fotos Gaby Morales



No hay comentarios:

Publicar un comentario