lunes, 11 de marzo de 2013

Nuestro finde de guisos de mi abuela, ninjas voladores y colores de la India! (según mi cámara)

El viernes fue tarde de plaza, y como ni bien lo despertamos de la siesta partimos en busca de un "to-ogán", merendamos bajo los árboles...

Y cuando se hizo de nochecita, fuimos a cenar a la casa de mi abuela Elsa. Hacía muchísimo que no iba, pero no por falta de ganas: hay que encontrar o hacerse un lugar en SU agenda: si, mi abuela no pierde el tiempo y tiene todos sus días organizados, visitas programadas y paseos agendados! Por cierto, si escucho la frase "vaso de abuela", esta imágen es la que seguro viene a mi mente!

Ahhh... los guisos de mi abuela! Ya le pedí que para el invierno, me agende una noche por semana como mínino. Canté pri!
Y el sábado hicimos recorrida abueril: empezamos por la casa de mis viejos y seguimos en la casa de la mamá de Mariano, donde Amadeo se quedó a dormir por segunda vez: Ahora que duerme bien, nos estamos dando el lujo de empezar a dejarlo una noche cada tanto así podemos salir y no tener que estar mirando el reloj a cada ratito. Así pudimos ir tranquis al Konex y la buela, chochísima de tener a su nieto más pequeño durmiendo a su lado.

A este ninja, cada vez cuesta más hacerlo volar! Aunque es flaquito, está súper macizo! Y el tío Tito se vió obligado a trabajar sus bíceps, tríceps y demás íceps porque Amadeo seguía diciendo "ota vesh!"

LLegamos al Konex para el "BollywoodFest", donde se copia (muy a modo de fiesta de boliche), la Fiesta Holi de colores donde se celebra la llegada de la primavera en la India

Ni bien llegamos, a las chicas nos pusieron el puntito del "tercer ojo" para entrar en ambiente

Cuando entramos, estaba lloviendo y todo el evento había sido programado para llevarse a cabo en el escenario al aire libre, así que el comienzo se demoró bastante porque tuvieron que mudar todo a una sala gigante bajo techo. Y cuando terminaron toda esa movida... paró de llover, salieron las estrellas y la noche se puso maravillosa! Pero ya no había vuelta atrás, todo se desarrolló bajo techo, lo cual le quitó un poquitito de clima al ambiente...


Mientras probaban y se sentía la música, nuestro bebé dava vueltas como loco! A veces hace movimientos tan bruscos que me hace dar ganas de salir corriendo a hacer pis! Y ya tenemos un nombre... pero como es el tercero que ya cambiamos, espero un poquito más para contarlo, aunque creo que éste ya es el definitivo!

En la pantalla se proyectaban escenas de baile de películas y videos de "Bolliwood": son tan coloridos y divertidos que no podés no bailar e intentar copiar algún pasito!

Los grupos de bailarinas se preparaban para salir al escenario. Sabían que en capital hay varias escuelas de danza Hindú?




Había tanta gente, que conseguir algo para comer era una odisea de horas... por suerte la panzota me da prioridad y toda la gente me dejaba colarme gentilmente! Entre toda la gente, sólo vi a otra embarazada... más privilegios para mi! jeje
Cuando terminó el último grupo de baile, empezaron a repartir los polvitos de colores, papel picado y lanzar pintura a chorros! Nosotros nos quedamos en el fondo de la acción para resguardar la panza por las dudas, pero los colores nos llegaron igual!
Había una alegría en el aire, que me hizo acordar a esos carnavales de cuando éramos chicos: cualquier extraño venía con una sonrisa gigante a enchastrarte y vos lo recibías de la misma manera!
Si bien la mayoría era gente joven (como una! jeje), había gente de todas las edades, familias con sus hijos, abuelos y abuelas que iban a ver a sus nietos bailar... y como nadie quiso quedarse afuera del juego, estuvo buenísimo!




Definitivamente voy a empezar a incluir la música India para las fiestas! Es muy alegre y te hace bailar sí o sí!



Había mucha gente de la comunidad India y al principio miraban a todos de reojo... Mariano me decía "Y vos cómo te sentirías en Japón en el medio de una peña? Aunque comas empanadas y escuches folclore te sentirías extraña..." Igual, cuando empezó el bailongo fueron los primeros en desatarse y bailar como locos en el escenario!
Ese día Mariano había llevado el auto al lavadero... y aún así, me dejó sentarme sin problemas para volver a casa!
Cómo no amar a un hombre que elije una fiesta de colores aún arriba de su auto?
Fotos y video Gaby Morales y Mariano Nesi

No hay comentarios:

Publicar un comentario