viernes, 22 de marzo de 2013

Mis "realities" y nuevas series favoritas

Con Amadeo durmiendo muuucho mejor que antes, a la noche siempre nos queda resto sino para una peli, para ponernos al día con nuestras series favoritas. Desde hace un par de años (bah, desde que tenemos televisión satelital, la de la antenita), redefiní la palabra reality: no el estilo "Gran Hermano" de gente amontonada mirándose la cara, sino esas competencias donde gente muy talentosa, y no tanto, se encuentra en situaciones de mucha presión para dar lo mejor de sí. mis favoritos son:

1- Project Runway

Cada semana un grupo de diseñadores enfrenta distintos desafíos como diseñar una tela desde cero, crear una línea de ropa deportiva o... hacer un vestido de gala con partes de un auto! Lo conduce Heidy Klum pero mi favorito es Tim Gunn, algo así como el "coach" de los diseñadores, que tiene un talento increíble para ver de antemano qué está mal en un diseño y reorientar al diseñador hacia la perfección. Cuando un diseño no lo convence, su latiguillo es "Make it work" algo así como "hacélo funcionar". Y un plus de por qué me gusta tanto: Cuando estuvimos en New York, pasamos por la escuela Parsons de diseño, donde se graba el programa, y pudimos ver a los concursantes grabando a través de los ventanales gigantes! Me acuerdo que era de noche y se sentía la misma adrenalina que la competencia transmite por tv.

Tim Gunn en acción
No vi todas las temporadas pero estoy enganchadísima con la última, y espero que gane mi diseñador favorito: Mondo Guerra: Parece un duendecillo maléfico con la cabeza más creativa de su aldea: sus diseños son refinados pero vanguardistas y explotan de color.


2- Kitchen Nightmares


No es el típico programa de cocina porque no hay nada típico en el chef Gordon Ramsay: su trabajo es acudir como último recurso a restaurantes a punto de cerrar por bancarrota para ver qué es lo que no funciona y cómo ayudarlos a relanzar su negocio. Casi siempre encuentra que es la suma de los factores lo que lleva a un restaurant al fracaso, pero casi siempre logra encaminar a sus dueños, que usualmente están en estado de negación y no quieren escuchar que sus cocinas están inmundas, el servicio no es bueno, la ambientación es antigua, la carta confusa y la comida simplemente, mala. Cada episodio está lleno de drama y tensión, a veces, Ramsay está a punto de trompearse con los dueños o los jefes de cocina, pero sabe tanto y tiene tanta autoridad (lleva ganadas 15 estrellas Michellin, el máximo galardón a la cocina), que todos terminan aceptando que sus críticas eran legítimas. Además, tiene un acento escocés y mal humor con toque de picardía que lo hacen irresistible. Si, me encanta!

Gordon es un apasionado de la cocina pero su mal carácter lo lleva a discusiones con vocabulario muy inapropiado y ofensivo todo el tiempo.

Pero también presta atentamente su oreja para escuchar los problemas personales del staff de cada restaurant, casi a modo de terapia. Y casi siempre hay un final felíz!
3- Girls


Cada domingo, se estrena un capítulo de "The Walking Dead", serie favorita de Mariano (obviamente) y un capítulo de "Girls", mi nueva serie favorita. Así que los lunes a la noche, cada uno descarga su episodio de turno, lo ve en su compu y cuando termina, nos encontramos en la cama para comentarnos lo que pasó. Y con la segunda temporada de Girls, muchas veces llegaba a ese momento de compartir cómo había estado mi episodio, con un nudo en la garganta. Es una serie difícil de explicar: no es una comedia ni es drama. Es graciosa y te hace sentir muy incómoda. Te hace odiar a las protagonistas y sentir compasión por ellas al mismo tiempo. Y es muy explícita: describe esa nebulosa de los veintipico para muchas mujeres (y hay muchas que en sus treintas todavía no pueden salir de ahí) y ese intento de tratar de armarse y entender quién sos y lo que te toca vivir.Y a todos les toca desnudarse, metáforica y literalmente hablando. Realmente creo que su creadora, protagonista, guionista y productora, encontró un lenguaje y un formato nuevo para este tipo de relato en televisión. Si les pica el bichito por verla, dénle la oportunidad a un par de capítulos, pero sepan esto: por momentos, es jodida de mirar, y eso es algo refrescantemente bueno.

Lena Dunham, la creadora y protagonista de la serie. Desnuda su alma y cuerpo imperfectos en cada episodio.
4- The Americans

Llevo recién visto el primer capítulo de esta serie pero ya me atrapó: dos espías rusos son entrenados desde jóvenes para pasar desapercibidos en los Estados Unidos de los '80 como una pareja americana más. Hasta tienen dos hijos juntos y todo, pero nunca olvidan que eso también es parte del trabajo. Mientras hacen trabajos secretos de inteligencia para la ex Unión Soviética, sus hijos no los conocen en realidad y ni siquiera ellos mismos saben sus verdaderos nombres, mucho menos si a esa altura ya son un matrimonio verdadero o no. Hasta dónde llega la lealtad por su patria y cuáles son los límites de la vida personal, son conceptos confusos. Espero mucho más de esta serie, espero que esté a la altura de este primer episodio tan prometedor. Ah, la ambientación ochentosa, lejos de flúo o excesivamente plástica, es impecable.
Este finde el clima repuntó y no me quiero perder ni una tarde de sol, pero las nochecitas sí se prestan para series. Me encantaría saber, están viendo alguna serie nueva que me recomienden? que tengan un finde adorable!

Fotos vía Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario