lunes, 2 de julio de 2012

Nuestro finde combativo (según mi cámara)

Nuestro finde empezó bajo pero terminó en alta...
Amadeo siguió dándole lucha al virus intestinal que lo viene atacando ya hace más de una semana. A fuerza de dieta súper estricta, teta cada dos minutos (como dice Hugo, nuestro pediatra "la naturaleza es tan perfecta que le da a los bebés el mejor remedio en el cuerpo de sus mamás"), mimos y paciencia, empezamos a ver una mejoría. Por momentos se ponía de mal humor, calculo que por comer lo mismo una y otra vez, pero cuando pasaba el chaparrón, volvía a reirse como siempre. Algo gracioso: tan cansado estaba de esa maldita diarrea y de que le cambiamos el pañal a cada rato, que abrió la puerta, tiró un pañal afuera y la volvió a cerrar de un portazo. Fue su manera de decir "Estoy harto de esto!"


Entre las pequeñas cosas que me hacen felíz, volvieron los repollitos de Bruselas!

Y fetejamos el cumple de mi hermano Luis. Y me emociona tanto verlo convertido en el mejor tío del mundo... hasta sacrificó la música en su propia fiesta para que Amadeo mirara "Rio" por millonésima vez! Creo que estos dos ya pueden llamarse mejores amigos, o como unos dibujitos que le gustan a Amadeo, "Amigazasos"!


Tal vez uno de los deseos de Luis al soplar la velita fue que nuestro ninja se mejorara, porque el sábado a la noche fue la primera vez en una semana que Amadeo no levantó fiebre, y a la mañana siguiente, la diarrea también empezó a aflojar.

Cuando tu bebé está mal, no hay forma de que estés bien, no hay manera de concentrarse en otra cosa... el trabajo, las cosas de la casa, los pasatiempos, todo se hace a medias... y cuando los días pasan y el cuadro no mejora, te empezás a desesperar... por eso cuando el domingo vimos vientos de recuperación, dejamos al gordito con su abuela Mary y fuimos a almorzar con amigos a un restaurant africano que hace tiempo tenía ganas de conocer. Y cómo necesitábamos esa salida!

Nos encontramos con Fer y Pamela en "El Buen Sabor", en Villa Crespo. Fue idea de ellos pero ya el finde semana pasado teníamos ganas de ir, así que estamos en sincro. Eso siempre es bueno.

Realmente creo que se pueda viajar con el paladar. La comida estaba deliciosa y los saberon fueron nuevos (algo que con Mariano siempre estamos buscando). El chef te recibe cálidamente y con la carta se abre un continente de sabores; como entrada compartimos un Bobotie (un pastel de carne con almendras, pasas y condimentos muy recomendable)
Había turistas, gente del barrio y nosotros. El lugar es chico, así que para ir un viernes o sábado hay que reservar o llegar temprano. Otro dato que me encanta: Podés pedir gaseosas grandes! Contrapunto: el baño de mujeres es diminutísimo, apenas se puede entrar! pero suma a la experiencia nueva, jaja!

Mi salsa de maní con pescado y plátanos fritos como guarnición. Mariano pidió Frito de acelga con carne cortada a cuchillo. Miro las fotos y no puedo dejar de hacer "mmmmmm!"



Caminamos un poco para bajar la comida y fuimos a un encuentro de pequeñas organizaciones en Plaza de Mayo, se llamó "Manifestación Pro-compartir"

Se juntaron chicos de "Abrazos gratis", "Grafitería", "Mateada por la diversidad" y "Espacio de solidaridad con el Borda"
 La propuesta fue: "Invitamos a todos a manifestar nuestra capacidad de compartir con el fin de proponernos como sociedad una transformación en el actual sistema de organización social, que nos lleva a competir por nuestras vidas, por uno basado en nuestra necesidad y capacidad de compartir para desarrollarnos de manera saludable."



Una turista americana recibió un abrazo gratis, no entendió nada y se fue contenta (tal vez, en realidad, entendió todo!) Vuelven a juntarse el 1º de septiembre y ojalá hayan muchos más. Volveremos con Amadeo, porque tan sólo escuchando de otros que se puede vivir diferente y mejor, se refuerzan nuestras propias ideas. Solidaridad, salud y felicidad van de la mano.

Fer aprovechó la feria que nace a una cuadra y se extiende por todo San Telmo, y se abrigó con un gorrito coya.
Y como dije antes, es imposible dejar de pensar en nuestro ninja, aún cuando hacemos una salida sin él. Vimos estos gorritos de animales y pensamos en ampliar su colección. No me podía decidir ente el búo y el zorrito...

Pero ganó el búo! Y contadictoria como soy, no veo la hora de que vuelva el frío para que lo estrene! Felíz lunes y una buena semana para todos!


Fotos Gaby Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario