miércoles, 1 de abril de 2015

Hablemos de todo: Sabés hacer buenos regalos?


Saber qué regalarle a cada persona es un arte. Si pienso en los mejores regalos que recibí, no tengo dudas en revolver el baúl de mi memoria y llegar a mi infancia: el padrino de mi hermano hacía los mejores regalos, simplemente era como un don, y todos los esperábamos con ansias: no regalaba juguetes caros ni majestuosos, más bien eran simples, pero efectivos. Cuando cumplí nueve años me regaló un juego de magia!!! En una época donde el sexismo reina en los cumpleaños, tanto de nenas como de nenes, qué adelantado a su tiempo fue hacer un regalo más allá del género, no? Valga la redundancia, fué un regalo mágico, que llenó tardes (y horas de clase en la escuela) con trucos fascinantes. Miren de lo que me vengo a acordar... en algún momento de mi vida fuí aprendíz de maga! Lo puedo agregar a mi currículum?
Otros regalos que recuerdo fueron parte de una seguidilla de un par de años en los que con Miguel, uno de los padris de Amadeo, nos regalábamos cosas horribles: no sé como comenzó la consigna pero el objetivo era buscar el adorno más inútil, feo y berreta que se pudiera conseguir. Recuerdo en particular un souvenir de un viaje a Brazil con un hongo, tipo casita de los pitufos, sobre una almeja con ojitos de esos que se mueven cuando los sacudís, jaja! Fueron los regalos más divertidos de mi vida!
Con Mariano, con los regalos pasamos por todas las etapas: desde regalos de esos que te duelen en la billetera por seis meses, hasta regalos artesanales hechos con nuestras propias manos... Ahora estamos en una etapa diferente, yo la llamo "Regalos bola de boliche", en alusión a esa bola que Homero Simpson le regala a Marge con el nombre de...Homero! Si, con la excusa de hacernos regalos, compramos cosas para la casa que necesitamos todos, jaja!
Me puse a pensar sobre esto porque pienso que los regalos son detalles que le dicen mucho más que felíz cumpleaños a una persona homenajeada, le decimos SÉ LO QUE TE GUSTA, ESCUCHO Y RECUERDO LO QUE DECÍS, BUSCO Y DEDICO TIEMPO A ENCONTRAR ALGO ESPECIAL SÓLO PARA VOS... y me propuse alimentar este modo de expresar afecto y atención en Amadeo. Desde el año pasado, en su jardín, con las mamis de la sala poníamos una suma definida por cumpleaños y todo lo que se juntaba se entregaba a la familia del cumpleañero/a en un sobre: la verdad es que es un sistema súper práctico, pero este año no nos sumamos, porque estamos haciendo el esfuerzo de dedicarle tiempo juntos a la búsqueda del regalo para cada amiguito y amiguita: a una amiga decidió regalarle un paraguas de la Doctora Juguetes, porque recordaba que era su programa favorito, a un amigo le compramos un perfume que él tiene porque dijo que "se acercaba a olerlo todos los días" y cuando le pregunté que quería regalarle a Antonia, una compañerita que cumple años en estos días, me dijo "un frasco de Ibuprofeno por si tiene fiebre"! Práctico, original, y pensado en alguien de su edad que pasa por las mismas pestes que él cuando llega el frío, jaja! La semillita de a poco va dando sus frutos!

Imágen vía Oh Happy Day!
Me encantaría saber... cuáles fueron los mejores regalos que recibieron y consideran que ustedes mismos hacen buenos regalos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario