viernes, 18 de abril de 2014

Gente que pone amor en lo que hace: Ruben



Hay gente que me hace sentir agradecida de haberlos conocido, casi, casi afortunada. Esa gente que no es amiga, pero que siento cercana porque ponen el corazón en lo que hacen... ese extra mas allá de lo que dicta el deber; Sera que aprecio mas esto desde que tengo hijos y estoy mas sensible, o tal vez sea eso de que los años no vienen solos, pero es algo que valoro cada día mas y hoy quería contarles un poquito de un héroe medio anónimo pero que tiene un montón de pequeños-grandes fans por Quilmes, su nombre de civil es Ruben!


 Ruben es peluquero infantil y su peluquería "Los Campeones" es legendaria. Esta semana, matamos dos pajaros de un tiro: en la misma tarde pasamos por el vacunatorio (fueeera gripe y estreptococo!) y después fuimos a la peluquería, que nuestros niños estaban chusientos! Cuando llegamos, a la espera de costumbre se sumo algo que no había visto antes: en la silla que nunca nadie usa, porque todos sus clientes se suben al autito, había un urso de unos quince o dieciséis años, grandote, atlético, de espalda gigante pero con el uniforme todavía de la escuela, y le contaba a Ruben las ultimas peripecias del colegio, mientras  hacia su magia...

Pero lo que me conmovió fue el amor, la dulzura con la que Ruben hacia su trabajo, con una mirada melancólica y dulce. Y mientras terminaba el peinado, con su maquinita le afeito esos primeros indicios de barba y bigote de la adolescencia, en un movimiento silencioso mientras escuchaba algo del torneo apertura o del mundial, lleno de ternura. Cuando el chico se fue, y casi era nuestro turno, no aguante mas y le pregunte "Todavía no te sueltan los grandotes estos?" Y con una sonrisa me dijo "Tengo unos cuantos grandotes que no me largan... a este le corto el pelo desde que se sentaba en el autito, pero hoy me contó que ya tiene novia, así que en cualquier momento me deja!" Pobre Ruben, creo que compartimos el mismo miedo, jaja!


Antes de llegar a su peluquería, le cortamos el pelo a Amadeo en tres lugares diferentes y en todos lloro y mucho. Pero cuando se sentó por primera vez en el autito de Ruben, algo fue distinto: Primero, charlaron, y ya no parecía que mi ninja estaba a punto de cortarse el pelo: acto seguido, en un movimiento digno de un ninja sigiloso, Ruben ya le había puesto la capita sin que Amadeo se diera cuenta y asi, mientras charlaban del jardín, de sus comidas favoritas y dibujitos, mi ninja se corto el pelo por primera vez sin llorar. Desde entonces, Ruben es SU peluquero, y siempre lo recalca, sobre todo cuando Cristian, mi peluquero, le insiste en que lo deje hacerle un corte, entonces Amadeo responde tajante: "Yo ya tengo peluquero, se llama Ruben!" A veces falta que diga "Que parte no entendiste?", pero lo dice con la mirada, jaja!


Cuando termina el peinado, Ruben les saca los pelitos de la ropa con el secador de pelo y les hace cosquillas, y vienen  los ansiados y merecidos caramelos. La despedida siempre es con un "choque los cinco + piñita" y un abrazote hasta la próxima

Y esta vez, se sumo un nuevo cliente: Gaspar se corto el pelo por primera vez! En realidad, le emparejo un poco sus mechoncitos de cientifico loco, jaja

Y aunque empezó todo bien, terminamos todos sosteniendo a Gaspar que se resistía al cambio, jaja! Pero, años de oficio, Ruben no perdió el temple y con cada retorcida de Gaspar, el acompañaba con el cuerpo y la tijera. Termino en un minuto y mientras nosotros nos excusábamos, el nos dijo "son años... después son grandotes y no se quieren ir!" Y me parece que mis ninjas van a ser sus fieles clientes hasta que los echen... porque en ese señor- manos de tijera hay cariño, ternura y amor por lo que hace. Gracias, Ruben!

Me encantaría saber... que personas que tienen a su alrededor ponen ese amor extra en lo que hacen? Estaría bueno escracharlos un poquito, para que los valoremos y reconozcamos todos, no?

Que tengan un finde adorable, rodeados de gente que siempre nos da ese extra que no tiene precio!

Fotos gaby Morales (con el celu de Mariano)

1 comentario:

  1. Hola Gaby soy Rubén. Me encantaron tus palabras. Muchisimas gracias. Te cuento. Tanto insistieron que me creé una página en Facebook, te dejo el link asi nos mantenemos en contacto https://www.facebook.com/pelos.ruben/?ref=aymt_homepage_panel . Pido prestadas las fotos y comparto tu blog. Otra vez, muchisimas gracias. Hermosas palabras

    ResponderEliminar