miércoles, 29 de mayo de 2013

Diario de una volátil (y mi nueva ilustradora favorita!)

Agustina Guerrero es una ilustradora argentina que hace varios años reside y trabaja en varias publicaciones en Barcelona (qué ciudad más increíble, fue una de las pocas ciudades europeas que recorrí y dije "yo podría vivir acá..."). Su "Diario de una Volátil" me recuerda un poco a Maitena, pero es mucho más naif y tiene una mirada siempre positiva sobre ser una mujer postmoderna, más allá del humor. La que diga que no se sintió identificada con al menos una ilustración, bueno, qué lástima! jaja
Sobre su proceso creativo, cuenta: " Muchas veces me preguntan cómo nacen las ideas, yo tampoco lo tengo del todo claro, pero ellas llegan. Lo importante es tener siempre siempre siempre una libreta a mano y apuntar lo primero que se cruza por tu cabeza. Aunque al principio te parezca una tontería o algo sin sentido, ten en cuenta que luego esta misma idea pasará por muchas modificaciones, pero al menos la tienes ahí (a veces no apunto las cosas pensando "ya me acordaré", pero no, éstas desaparecen como por arte de magia).
En mi caso personal, las ideas vienen cuando estoy relajada y no pensando en ellas. Generalmente nacen en el metro, en el bus, en un bar, pero casi nunca en mi mesa de trabajo (en mi mesa de trabajo pienso otras cosas como: composición, color, diálogos, etc)."
Les dejo algunas de sus viñetas que más me gustaron, en su página hay muchísimas más!























Vía Fácil y Sencillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario