miércoles, 21 de noviembre de 2012

Bitácora de viaje:Eiffel, la dama de hierro (más hermosa que ví)

Habíamos caminado bastante (París en enoooorme) cuando a lo lejos, pero no tanto, se veía la Torre Eiffel. Su imágen nos recargó energías y salimos en su búsqueda! Lo gracioso es que como la ciudad está llena de diagonales, muchas veces la teníamos enfrente y de repente la perdíamos, nos desarientábamos y aparecía... detrás nuestro!
Ya llegando, se atraviesa un parque muy lindo y el acuario de París

Ya estando frente a ella... es imponente.





Y cuando estás ahí, te das cuenta de que es cien veces más grande de lo que te habías imaginado!



Había tanta gente y demora para subir, que decidimos no hacerlo. Ya habíamos tenido una vista panorámica de la ciudad desde el Sagrado Corazón, así que decidimos hacer una merienda tirados en el pasto, contemplando a la torre. Por supuesto, y no podía ser de otra manera, Amadeo encontró una chica a la cual acosar!

Muchos parisinos llevaban un mini picnic gourmet (vino, quesos, uvas, baguettes) para ver caer la tarde y la torre encenderse. Así sí da gusto merendar después de un día de trabajo!

Niño ninja fotógrafo 1: Tratando de impresionar a la chica que teníamos cerca, se encaprichó en hacerse el fotógrafo. Antes de que me hubiera dado cuenta de que andaba con mi cámara a cuestas, ya había sacado algunas fotos.

Auto retrato!

En el parque que está en la  base de la torre hay "Osos de la Fraternidad" que representan a casi todos los países. Por supuesto, nosotros estábamos con un oso pintado con Gardel...



Cómo no ponerme romántica? París es verdaderamente la ciudad del amor...


Cuando la chica que le gustaba a Amadeo se fue, quedó desconsolado, ni un vuelo parisino lo alentó...

Hasta que encontró un árbol para abrazar...

Y también encontramos una plaza con una vista increíble!



Nos quedamos hasta que oscureció,no queríamos perdernos el  espectáculo increíble de verla encenderse...


Y cuando sucede, toda la gente aplaude! Y es un momento maravilloso,mágico. Me lo llevo conmigo para siempre (pero no podía dejar de compartirlo con ustedes!)
Fotos Gaby Morales y Mariano Nesi

2 comentarios:

  1. Hermosas las fotos como siempre! Si no me equivoco esos osos estuvieron aca tambien expuestos en una plaza de retiro.
    Una pregunta de chusma...esos hierros verticales q estan en el centro de la torre...que eran? andamios? alguna refaccion? cuando fui yo no estaban.
    Saludos y que bueno que puedas hacer la bitacora!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Tars! Te cuento que en el centro de la base están construtendo un megacentro comercial... buuuu,no?

    ResponderEliminar