jueves, 2 de agosto de 2012

Reciclado!

Hoy empieza la segunda etapa de la construcción de nuestra nueva casa, que ya tiene esqueleto (la construimos sobre el local comercial que da al frente de la casa actual, así que de hecho, va a ser un departamento... con quincho y patio para los perros en tercer piso!) y a casa nueva... voy a hacer todo mi esfuerzo para no arrastrar los viejos vicios de decoración (excesiva) a los que sometí a todas las habitaciones y casas donde viví anteriormente (ya suman tres!). En realidad, voy a intentar dejar atrás todos los objetos, ropa, papeles y demás posesiones que ya no son elementales para nosotros; tiene que ver con el concepto nuevo de "editar tu propia vida" para sacar todo lo que puede ser excesivo, concentrarse en lo importante y para reducir nuestra "huella ecológica" (si pensás en todo lo que tiraste como basura en tu vida, cuánto te pesa?). Pero si hay algo no negociable, imposible de eliminar, es mi amor y placer por reciclar (muebles, objetos, ropa, lo que sea!). Sólo que esta vez, voy a controlarme y elegir alguna que otra cosita que se destaque en lugar de sumar muchas cosas que marean la vista! Me crucé con estas imágenes de muebles viejos de mimbre, y nunca me hubiera imaginado que con un poco de aerosol, podían renovarse tanto, y con tanta onda! Así que como es mi costumbre, estaré atenta a cualquier familiar o amigo que quiera tirar algún mueble al que yo pueda dar nueva vida. Sólo uno, Mariano, lo prometo! ;)

Imágen vía Colour Me There


 

Y les dejo este vido de las conferencias TED, a las que me confieso casi adicta... hay tanta gente increíblemente inteligente, talentosa y al fin de cuentas, lúcida dando estas charlas que no puedo dejar de ver una tras otra. Para verla con subtítulos, activen la opción "spanish" en la barra debajo del video donde están las opciones de lenguaje. Se llama "Menos cosas, más felicidad".Y saben que también se hacen estas conferencias acá? Les dejo el link:
Ted Río de la Plata


No hay comentarios:

Publicar un comentario