viernes, 31 de agosto de 2012

Hablemos de relaciones: Cuántos hijos te gustaría tener?

Mi panzota de 30 semanas, cuando Amadeo se llamaba "Frijol"
 Y nuestro número mágico es... tres. Bueno, en realidad, tres porque en mí siempre estuvo presente la idea de adoptar y es algo que venimos charlando con Mariano como un proyecto a futuro... y creo que la idea ya va tomando forma en su cabeza y en su corazón... Cuando yo era chica, mi mamá todo el tiempo hablaba de adoptar, y de alguna manera creo que crecí esperando que llegara ese hermano o hermana, tal vez muy diferente a nosotros o tal vez no tanto... y fueron pasando los años y nunca llegó, che.


Supongo que la vida se empecina en complicarnos algunos sueños, o al menos modificarlos... quién te dice que tal vez a mi mamá no le llegue un nieto del corazón? Quizás hay anhelos tan pero tan grandes, que necesitan dos generaciones para hacerse realidad...
Creo que fuimos muy bendecidos por la vida con nuestro pequeño ninja, y nos morimos de ganas de pedirle otro más. Y sé que las ganas no van a parar ahí: y ése va a ser el momento de dejar de andar pidiendo tanto y tratar de retribuir un poco, para variar. Y no me imagino un acto de amor más grande que brindarnos de lleno, como papás, como familia, a un niño o niña que nos esté esperando (tendremos un ejército de pequeños ninjas?). Sé (y en realidad, sabemos los dos) que no va a ser fácil, pero todo lo importante parece estar de nuestro lado: una familia, tiempo y mucho amor para dar. Así pues, nuestra suerte está echada, y éstos son nuestros números de la fortuna.
Me encantaría saber... con cuántos hijos sueñan? (Y "cero" también es una respuesta válida, eh!) Y si ya "cerraron la fábrica", llegaron a ese número que tenían en mente?

Foto de mi panzota, cortesía de Noelia Banegas.
Foto de mi mamá, tomada hace más de treinta años por un amigo.

Que tengan un finde adorable!

miércoles, 29 de agosto de 2012

Fiesta nacional del disco de arado!

Estas fotos me habían quedado guardadas en la compu, son del último viaje que hicimos a Córdoba para el finde largo del 1º de mayo. Un día frío y soleado, pasamos por Yacanto, el pueblo anterior a llegar al Durazno (donde estamos haciendo, desde hace años,  nuestra casa de vacaciones) y para nuestra grata (gratísima!) sorpresa, nos encontramos con la "Fiesta Nacional del disco de arado". Para ser fiel a la verdad, no sé si uno o todos los que íbamos en el auto vimos el cartel, pero lo cierto es que era cerca del mediodía y casi todos nos tiramos del auto! Además de stands que ofrecían todo tipo de comidas cocinadas al disco (desde ravioles hasta chorizos y pizzas!), el "salón" del festival fue nada más ni nada menos, el medio de las sierras. Nunca antes había estado en una fiesta nacional, pero creo que ya soy seguidora de ésta: el año que viene, pienso ser un de las primeras en llegar... y en ayunas!




















Fotos Gaby y Belén morales

Les dejo algunos posts anteriores que tal vez les interesen:

2012 en el medio de la nada (y en medio de todo!)

Nuestro finde XXL en Córdoba, segun mi cámara (I parte)

Caravana gitana en Amancay

Una carta al más allá

lunes, 27 de agosto de 2012

Nuestro finde de bebés (según el celu de Mariano y mi cámara)

El viernes tuve un día muy difícil y doloroso, por la noticia del fallecimiento de un ex alumno. Me hizo tambalear mi tarea docente... y no quiero sumarme al "se sabía que iba a terminar mal..." que nos rodea y que no aporta nada. Pero al mismo tiempo pensé en toda la vida que hay que seguir germinando para que crezca bien, y sobre todo, cuidada y protegida. Y decidí despedirme en silencio, recordar con alegría y seguir trabajando a corazón abierto.
Y como si alguien me hubiera dado una mano, como si el destino me dijera adónde había que seguir mirando, en nuestra agenda estaba conocer a los dos bebitos que durante esta semana llegaron a nuestras vidas: Nico y Felipe. El primero, haciendo estrenar a nuestros amigos Fer y Mati sus roles de papis nuevos. Felipe, trayendo una alegría inmensa a toda nuestra familia. Y así, mi finde estuve fresco pero con mucho sol...
Caro y Amadeo continúan su romance clandestino (algunos de estos días el Pela va a tener que tomar cartas en el asunto!)


Con ustedes, Nico! En brazos de su mamá Fernanda, que es una súper mamá consagrada (súper agotada pero con una sonrisa enorme!)

Tengo que confesar que en este grupete, la colada soy yo! Mariano, los Matis (Martino y el Pela) y Caro son compañeros de facultad, pero yo también me enamoré de ellos y los reclamos como un poquito también míos!
Y cuando volvimos de conocer a Nico, pasamos a cenar con mi familia. Mi hermana le había comprado un DVD a Amadeo con temas pachangueros, y entre todos (especialmente mi hermano, que estaba muerto de cansancio pero no lo pudo evitar!) inauguramos las noches de boliche de Amadeo, donde nadie se duerme hasta las dos de la mañana (especialmente él!).

Y el domingo visitamos a mi prima, su esposo y su hijita Juli para darle la bienvenida al nuevo miembro del clan: Felipe.

Y me dió tanta ternura ver a Juli convertida en hermana mayor, ayudando a su mamá a cuidar a su hermanito, que... no veo la hora de que también Amadeo cumpla ese rol! Y, tanto visitar bebés tenía que causar un efecto, no?


y terminamos el domingo con hambre, así que compramos mariscos y nos hicimos una rica cena! Ah, también me compré un Smartphone que estoy aprendiendo a usar... a veces no extrañan esas épocas de celulares con pantalla gris, que lo único que ofrecían como extra era una agenda o una linternita? Nos conformábamos con tan poco, no? ;)
Fotos Gaby Morales y Mariano Nesi

jueves, 23 de agosto de 2012

Harry, el niño volador

Rache Hulin es una fotografa que vive en New york con su esposo y su hijito Harry. Como gracia, y con un poco de ayuda de Photoshop, hizo que su hijto volara por toda la casa. Las fotos se volvieron virales en Internet, y hoy, que Harry tiene un ano y medio, sus imagenes se vuelven un libro de cuentos que va a ser publicado en el 2013. La historia va a seguir las aventuras de Harry volando por su casa y su barrio hasta ser mas grande y poder volar mas lejos... un desparramo de ternura. Yo tengo mi propia version del nino volador, pero propulsado por miembros de la familia, jaja! Pronto junto todas las fotos y se las muestro!








Via My Modern Met

Qué tengan un finde adorable! Y miren al cielo que si no llueve, los niños voladores andan flotando en el aire!

miércoles, 22 de agosto de 2012

Moda de Primavera: Conjuntos

Ahora es oficialmente una nueva sección! En este Agosto tan frío y gris (y a unas semana de haber bajado del avión que nos trajo de Costa Rica... el contraste es taaan grande!) necesito primavera, y me encontré mirando tantas colecciones americanas de ropa primaveral que casi, casi siento que está más cerca. Obviamente es ropa inalcanzable (con mi amiga Emma y mi cuñada Luisi, intentamos hacer una compra online de ropa hermosa y a muy buen precio en Forever 21, pero cuando la caja llegó a la aduana, pagamos el doble del valor en impuestos! Buuuuu!!!) a menos que uno viaje, pero siempre se pueden tomar las imágenes como "inspiración" para armar una nueva combinación con algo que ya tenías, sumar algún accesorio nuevo o buscar algo parecido... la idea es adaptar el look a nosotras mismas, lo que podemos pagar y lo que sabemos que nos puede funcionar o quedar bien.  Me tiene fascinada la combinación mostaza-verde-jean... qué opinan?


Vía Brooklyn Bride

martes, 21 de agosto de 2012

Nuestro finde largo de celulares y bebés (según mi cámara)

Finde largo, qué bienvenido sos en este hogar!
Este finde, en particular, nos dió extra tiempo para acomodar algo que por cansancio y bastante pegoteo, veníamos postergando: el "entrenamiento" del sueño de Amadeo. Nos llevó cuatro días de quedarnos al lado de su cuna sentados, hablándole y acariciándolo cada vez que nos llamaba por la noche, pero al final (después de enojarse, lloriquear y quejarse bastante) simplemente se quedaba dormido, y nosotros volvíamos a nuestra habitación. Después de la quinta noche, ya casi no nos llama, y todos descansamos mucho mejor. Es cierto esto de que todos necesitamos límites para funcionar mejor... Y al final descansé tanto (como hacía mucho tiempo que no lo hacía), que el viernes a la noche puse mi cámara a cargar y no volvía a tocarla! Así que todas estas fotos, las saqué con mi celu y el de Mariano.
El sábado cenamos con los padris y conocimos a "Cristina", la nueva perrita callejera que adoptaron y que están curando de a poco de sus múltiples lesiones y enfermedades: va a salir adelante, es una luchadora!
El domingo fuimos a pasear al barrio chino con mi cuñada Luisina y una vez más, Mariano sacrificó todos los camarones de su plato... Amadeo no le dejó ni uno! También fuimos a una exposición de bonsai y orquídeas.




Y terminamos merendando en la casa de mi hermano, donde recuperamos la sonrisa que Amadeo había perdido una semana antes!


Y el lunes, después de almorzar en casa con mi hermana y mi cuñado, merendamos con mi cuñada Luisi con motivo de una celebración íntima: va a tener un bebé y ya sabemos el sexo! Es increíble como esta semana noticias de embarazos y de bebés que llegaron al mundo, como Nico y Felipe, se sucedieron casi todos los días... siempre es señal de nuevos vientos y aventuras increíbles (y agotadoras) por venir. Gracias, finde largo, qué más te puedo pedir? (excepto que vuelvas pronto?)

Y no me olvidaba! Se acuerdan del sorteo de la sesión de fotos de pareja? Resulta que lo estuve pensando un poco y esta vez, no quise que hubiera una sola ganadora, porque... amo sacarle fotos a mis amigos! así que Emma, Gaby Rossi, Paula y Natalia, se ganaron su sesión! Sólo es cuestión de poner fecha e ir juntando ideas y buscar una buena locación! No veo la hora de retratarlas chicas!

Fotos Gaby Morales, Mariano Nesi y la última, Luisina Nesi.

viernes, 17 de agosto de 2012

Algunas fotos que te van a hacer sentir mejor...

Si, las fotos tienen hasta ese poder... En estos días donde parece que hablar de bondad o generosidad es tonto o ingenuo, lo prefiero antes que la ironía o el sarcasmo sobre todas las cosas; estuve de ese lado y decidí no ser una residente permante... no es un lugar felíz.
En este caso, estas fotos son más que un registro periodístico, son la prueba de que ocurren cosas buenas, de que podemos enmendar errores y de que lo mejor de nosotros mismos sale a la luz cuando hacemos algo por los demás, aunque sea un pequeño gesto...

Un grupo de cristianos en Chicago que aparecieron en el "Gay Parade" para disculparse por la homofobia en su iglesia
Y la reacción sanadora que provocaron
Una tintorería en Portland le limpia el traje gratis a los desocupados que tengan una entrevista de trabajo, para que vayan impecables y suban su autoestima (y así, tal vez, tener más chances de obtener el trabajo)
Esta atleta de Ohio se detuvo para ayudar a una competidora lesionada a llegar a la línea final, reduciendo su propia marca de velocidad.
Estos dos chicos noruegos, que se arriesgaron a enfrentarse a un mar súper embravecido para rescatar a una oveja que se había caído al agua.
Durante una protesta y enfrentamiento con la policía en Brazil, un general dijo "No se peleen, por favor, no en mi cumpleaños"; al rato, los manifestantes lo sorprendieron con una torta y le cantaron el "felíz cumpleaños".
Una señora mayor le dejó veinte dólares de propina a un mozo con esta nota: "Esta propina te fue dada porque me recordás a mi hijo, Deron, quien murió hace 15 años. A lo mejor te parecés un poco, pero es tu amabilidad, tu buen trato, tu cordial espíritu, lo que está conectado. Gracias por el recuerdo agridulce, Dios te bendiga, querido!"
Este chico que se arroja el mar en Melbourne para rescatar a un perro ajeno, tan chiquito que el viento furte lo tiró al agua.

Un hombre rescatando a una cría de gatitos urante una inundación en la India.

Vía BuzzFeed

Por cuestiones de tiempo, dejo el sorteo de la sesión de fotos para el lunes, así que en este post, pueden dejar comentarios durante el finde para participar!
Que tengan un finde adorable, y que todos podamos hacer al menos algo chiquito pero memorable por alguien más!

Les dejo algunos posts pasados que tal vez les interesen:

Misión solidaria de Metro

Darle una pata a nuestros mejores amigos...

Hablemos de relaciones: Qué decirle a un amigo que se acaba de separar...