viernes, 12 de agosto de 2016

Un poco de nuestra vida últimamente (según mi celu)

 Primero lo primero: un retrato de mis hijos, una vez por semana, todas las semanas:


Volvió el sol!!! Ay, cómo lo estábamos esperando en esta casa!!! Así que decidí adelantar el regalo del día del niñx y salimos a buscar monopatines: lo bueno de vivir a media cuadra de un cetro comercial tan grande como es el de Solano, es que en un rato pudimos comparar precios y calidades. Al final, los monopatines perfectos no estaban en las grandes jugueterías sino en la de mi tío Daniel! Si, tengo un tío que tiene una juguetería, jaja! y siempre que voy a comprar algo, terminamos hablando de viajes! Su juguetería está a metros de la av. 844 y 895, se llama "La Pepona" (hagan como yo y guárdense los comentarios sobre el nombre, jaja) y tengan paciencia si hay gente haciendo fila afuera del negocio: la atencion personalizada, los buenos precios y la buena calidad y esa mezcla entre encontrar de todo pero con espíritu de juguetería de barrio, se han ganado su clientela fiel...

Tarde de plaza: antes que el monpatín, está jugar con los amigos nuevos que Amadeo se encuentra solito cada vez que vamos a una plaza. La secuencia siempre es más o menos igual :llegamos, lo pierdo de vista y cuando lo encuentro, lo escucho decir "Hola, me llamo Amadeo, vos cómo te llamás? Querés que juguemos juntos?" Y siempre que pasa, siempre me llena de orgullo lo sociable que es.

Gaspi respeta su horario de siesta a rajatabla, así que mientras Amadeo jugaba, yo vigilaba al menor de nuestros ninjas en la camioneta y charlábamos con Mariano mientras disfrutábamos del solcito de la tarde. No sé ustedes, pero hay algo dentro de mí que revive cuando empieza a llegar la primavera...




Después, Amadeo se acordó de que en esa plaza había una fuente y fué corriendo a verla; tiene fascinación por cualquier fuente que vea! y se encontró con dos nenas que la miraban embelesadas igual que él: charlando, les contó que en Córdoba le gustaba tirar piedras al río y enseguida se pusieron a buscar piedras!

Como madre responsable que soy, los ayudé a buscar piedras... las  más chiquitas posibles, jaja

Tuve que incautarle algunas piedrotas a Amadeo...

Y ya que estaban en una fuente, les dije que con cada piedrita, aprovecharan para cerrar los ojos y pedir bien fuerte un  un deseo. Amo esta foto.

Casi ninguna piedrita cayó al agua, pero qué barato y con qué poco fueron felices los tres por un rato. Bueno, fuimos los cuatro, jeje!

A veces pasamos por alto el patrimonio artístico y cultural de nuestras plazas: esta fuente, que ni nombre ni placa tiene en una plaza de un barrio de Quilmes, pasa casi desapercibida; me hizo acordar de los paseos por Budapest, donde un busto chuiquitito en una esquina era considerado parada obligada de los buses que te llevan a recorrer lo mejor de la ciudad. Con esta fuente hubieran hecho una parada de una hora!

Y llegó el momento de ponerse el casco! (en esto no negocio: soy insoportable, lo sé, pero al menos la cabeza tiene que estar protegida de los golpes, para todo lo demás, siempre llevo spray antiséptico y curitas en la cartera)

De a ratos, tomaba más velocidad de lo que podía controlar y todo, monopatín y ninja, terminaban en el piso... sólo para pararse e intentarlo de nuevo!

Lo dominó a la perfección y creo que se nota en su carita de orgullo!

Siempre hacia adelante, mi ninja veloz!

Y entonces Gaspi se despertó de su siesta y no quiso perderse la diversión: para él, que es físicamente más chiquito (y no conseguí un casco más pequeño, jaja), el desafío era más grande pero Gaspi es como un cachorrito que se cree un Gran Danés y junto a su amigo Elmo, no le teme a nada!

Y también lo logró!

Solo le pido a dios que en unos años nos pidan un skate y no una moto, jaja!!!



También esta semana tuvimos invitados especiales: Mati, el amiguito del jardín de Amadeo, vino con sus papás y su hermanita a cenar las famosas pizzas de Mariano a casa: la pasamos genial todos: muy, muy genial! A veces pareciera que nuestro círculo de amistades y relaciones está cerrado pero yo aprendí a dejarlo abierto, y cuando invitamos a alguien a nuestro hogar, a nuestra intimidad, esa conexión se puede dar o no, pero esta vez no falló: ya estamos planeando futuras reuniones con todos juntos y amontonados, jaja!

Qué se hace cuando sobra un montón de comida de la noche anterior? Pues se desayuna y se almuerza al otro día, jaja!


Amadeo es el inventor de la casa: si encuentra una cinta scotch (y la escuentra siempre!), pega un montón de cosas que va juntando y después nos explica que es una máquina para eliminar el dióxido de carbono o cosas así, jaja! Mi papá lo ayudó a armar un circuito con dos cables que cuando se juntan, preducen un ruidito que hace Piiiip, y este invento se convirtió en el favorito de Gaspar!

También tuvimos el cumple de Alejo, el bebote de mi primo Matías y su esposa Marce, y fue de esos cumples que me gustan porque, así como cuando eramos chicos, estuvo casi toda la familia!

Mi hermano y mi abuela de 91 años. Ella no se pierde ni una oportunidad para pasarla bien y creo que ese es el secreto de su eterna juventud!

Siguiendo la filosofía de vida de mi abuela, me subí al mini Zamba con los chicxs. Siguiendo mi propia filosofía de vida, lo difruté más que ellxs y a los gritos.

Nada puede salir mal cuando en el medio de la fiesta, uno de tus tíos favoritos se aparece vestido de gaucho y con una pata de cordero ahumada por él mismo!

Esta semana también sacamos los pasajes para nuestro próximo viaje, y aunque falta un poco más de un mes, estamos ansiosxs! Van a ser cuatro días celebrando el cumple de Mariano en un destino de nuestro país que él siempre quiso conocer: el Glaciar Perito Moreno! Así que desempolvamos la mochila de treking que Amadeo tanto usó y Gaspi todavía no pudo estrenar... Y no es increíble cómo el ir concretando una aventura ya te va haciendo pensar en las próximas? Por ahora me queda la aventura de terminar de salir de la faringitis que me tiene en reposo pero que también me deja sentarme a escribir... de todas formas, no hay nada que este sol no pueda curar, no?
Que tengan un finde adorable!

Fotos Gaby Morales

Por si les interesa, les deje algunos posts pasados sobre tardes de sol:




No hay comentarios:

Publicar un comentario