viernes, 26 de agosto de 2016

Nuestro día de la niñez!!! (según mi celu)

Primero lo primero: un retrato de mis hijos una vez por semana, todas las semanas:


El domingo pasado esta familia se vistió de fiesta (bueno, no literalmente porque anduvimos bastante relajadxs y bastante crotxs, jaja) para celebrar el día del niño y de la niña, o como a mi me gusta más: "El día de la niñez", porque así todos nos podemos enganchar en el festejo... si alguna vez tuviste niñez, quiere decir que este también es tu día!
Como todos los domingos, amanecimos tempraniiiito y Mariano nos deleitó con sus chipitas caseras de desayuno. En mi corazón de mamá, ese ya fué el regalo perfecto, porque cada vez que Mariano nos cocina algo, lo cual pasa muy seguido, pone en sus recetas tiempo de elaboracón, paciencia, las ganas de cocinarnos algo rico, la preocupación porque tambien sea nutritivo y sobre todo, mucho amor. No están de acuerdo conmigo en que el mejor regalo estaba sobre la mesa? Y lo poco que duró!

Y después fuimos a almorzar en familia y con amigxs a la casa de mi hermano y de Pau: nos esperaban un castillo inflable, una casita de madera y muchas cosas ricas para compartir, pero, sobre todo me esperaba mi ardilla voladora! Ser tía es una de las cosas más lindas que me pasó en la vida! Hoy mi mamá me dijo que su nutricionista (que me conoce de ir y venir, ir y venir e ir y venir), le dijo que Mechi se parece mucho a mí, y la verdad es que me encantó escucharlo!


Mechi y Amadeo se adoran; creo que él se siente muy protector cada vez que la ve (típico de hermano mayor) y a ella se le ilumina la carita cuando ve a su primo graaaaande, jaja! Con Gaspi... bueno, los más chiquitos todavía se están midiendo a ver quien acapara más atención del abuelo y sobre todo, de la abuela, jaja!

Mis muchachos jugando en el castillo inflable: la típica escena donde digo "Me voy, esto no va a terminar bien, no quiero ver..." jeje por suerte sólo escuché algún quejido pero nadie necesitó chichonera fría! jaja

Mariano también tiene debilidad por Mechi: cada viernes le lleva un paragüita de chocolate, y ella ya lo está esperando! Es tan tierno verlos y Mariano es un tío tan dulce que de nuevo me surgen dudas sobre el número que decidimos para nuestra familia: a veces pienso que tendría mil hijos más con él... (pero como dice la rana René, después se me pasa! jeje)

Qué trío! no puedo dejar de pensar que cada una de estas fotos ya es un recuerdo de la infancia de los tres y se me hace un nudito en la garganta. Esta semana, la frase de una canción de Cerati me dió vueltas en la cabeza sin descanso: el tiempo es arena en mis manos...

Gaspi, en la qué él llamó "la casita del Oso de Maya" porque comparte con Mechi el fanatismo por esa serie! Y aunque su día fue el domingo, al mejor regalo lo recibió, lo recibimos todos, el lunes en el consultorio de su cardiólogo: desde que nació, la salud de Gaspi nos dió mil sustos, y a cada uno lo fué superando, pero nuestro miedo más grande era una válvula de su corazón que, o no había terminado de desarrollarse o simplemente no funcionaba. Si no se veía un progreso en el futuro cercano, hubiéramos tenido que comenzar a evaluar diferentes tratamientos médicos, pero ya no necesitamos pensar en eso porque esa válvula, repentinamente comenzó a funcionar sola! El doctor Roggero, una eminencia en cardiología pediátrica, al fin nos regaló una sonrisa después de tres años, y pude ver que él estaba tan aliviado como nosotros. A él, al doctor Espínola y a todos quienes trataron a Gaspi desde  que nació, desde que estuvo internado en neo y nos dieron confianza y seguridad a Mariano y a mí, no me va a alcanzar la vida para darles las gracias. Sobre todo me ayudaron a no tenerle miedo a ningún diagnóstico, a no limitar el estilo de vida de Gaspi y simplemente a ocuparnos de las situaciones y a buscar ayuda lo más temprano posble. Gracias de nuevo, sé que desde el lunes ahora todos dormimos un poquito mejor, aunque para Gaspi haya sido un día común y corriente como cualquier otro.

El niño que pasa de la ternura extrema cuidando a sus cuatro bebés, a perseguirte con dos espadas vestido de Spiderman al grito de "soy el maaalo!!!" jajaja 

Mi papá con Oli, la perrita de mi hermana: todos en la familia coinciden en que es una niña más...
Hora de hacerse cargo: desde hace años ya, vengo buscando una foto familiar donde Mariano, Amadeo, Gaspi y yo miremos a cámara al mismo tiempo. Es tanto pedir? parece que sí porque nunca lo logramos... y cómo va a suceder si yo me distraigo y siguen mi mal ejemplo? jeje! Igual, algún día la vamos a lograr, y si no, nos seguiremos divirtiendo tratando de conseguirla.

Si un domingo a la tarde podés darle un beso a tu abuela y recibir otro a cambio, yo declaro que tu infancia aún no terminó...

Y si armás una guerra de serpentinas de chicxs vs. grandes, tampoco!

Todxs contra todxs!!!

Sigo pensando que sólo llevamos a un adulto o adulta sólo por fuera, para guardar las apariencias, jaja!



Qué, se pensaron que los chiquitxs se iban a salvar? Noooo! Fué nuestra oportunidad para tomar venganza por haberse apropiado de nuestras vidas y de nuestros corazones! 



La cara de Mechi dice "Ustedes piensan limpiar todo esto antes de irse, no?"

Después de la batalla de serpentinas quisimos tomar una foto de todos los nenes y las nenas juntos pero la adrenalina todavía estaba en sus sistemas y nadie se quedaba quieto ni quieta, jaja!

Las niñas celebrando su día. Ya sé que puedo parecer pesada con este tema pero como profesora de una lengua no lo puedo evitar: supongan que a un nene alguien le dice "Felíz día de la niña!" con toda la mejor intención, bueno, en el mejor de los casos ese niño se dará cuenta de que su interlocutor cometió un error gramático, pero cuando le decimos a una nena "Felíz día del niño!", alguien se da cuenta de que no estamos reconociendo su género ni gramática ni social y culturalmente? Ayudemos a las niñas a empoderarse, a saber quiénes son y llamemos a las cosas por su nombre, que no cuesta nada, no les parece? Así que así pasamos nuestro día del niño y de la niña, y no puedo dejar de pensar en ideas para el próximo: qué batalla podemos dar? Juntos, cualquiera y hasta la victoria siempre!

Que tengan un finde adorable!!!

Fotos Gaby Morales

Por si les interesa, les dejo algunos posts pasados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario