sábado, 20 de agosto de 2016

Nuestra semana de amigos, plazas, productores hortícolas y Pachamama (según mi celu)

Primero lo primero: un retrato de mis hijos una vez por semana, todas las semanas:




Esta semana compartimos una tarde de paseo en Palermo junto a nuestros amigos Silvy, Fede y su bebote hermoso, Ulises. Mientras Silvi me llevaba a una de mis nuevas panaderías favoritas del mundo, capté esta imágen de nuestros niños en la vereda, y aunque ya decidimos que nuestra familia ya está perfectamente completa, esta imágen no deja de moverme el piso: Amadeo es el nene más dulce del mundo cada vez que ve a un o a una bebé y no para de darle besos, hacerle caritas y sonrisas... A  veces me cuesta pensar que no va a volver a haber un bebé en esta casa, pero también lo pienso con alivio; es una de las tantas contradicciones de la maternidad, supongo. Pero lo vuelvo a pensar y vuelvo a decidir, y en esto Mariano y yo estamos de acuerdo, que dos es el número que podemos manejar mejor y que funciona para nuestra familia, así que espero con los brazos abiertos a todos los primitos y primitas que la vida le quiera dar a Amadeo: seremos juntos un gran equipo de babysitters! 


Fede y Mariano, sospechosamente le dedicaron una porción importante de la tarde a criticar mis normas de seguridad, especialmente los cascos de mis ninjas. Hombres... no entienden nada, no? jeje!


Veía cómo Amadeo se acercaba a charlar con unas nenas y en mi mente apareció una frase que nunca quisiera escucharlo decir : "Hey, nena, quieres que te lleve a dar una vuelta?" en mi mente, Amadeo adulto habla con voz de Elvis Presley! jaja!

Pero por ahora, la única vuelta es la de la calesita! Tendrás que esperar un poco más, Amadeo Presley del futuro, jaja

Me encanta observar en silencio esos momentos en los que Amadeo se cuelga, su mente procesa iformación y su imaginación trabaja a máxima velocidad...

También me encanta verlo conquistar pequeños grandes pasos de independencia como tomar agua solo de un bebedero, jaja! Si yo me lo permitiera, lo correría por toda la plaza para ponerle una botellita de agua en la boca, pero no lo hago porque eso esta mal, no? Nooo?!!! jaja

El domingo vivimos una aventura sorpresa, y nada me gusta más que eso! Salimos temprano (bueno, no podemos despertar a un par de ninjas a las 6.30 de la mañana d lunes a viernes y pretender que sus relojes internos se desactiven los fines de semana) hacia la zona de quintas de Florencio Varela, con la idea de comprar verdura bien fresca; en Facebook, hay una página llamada "Asociación de productores hortícolas de la 1610" donde justamente estos productores publican los días y puntos de encuentro y venta al público, además de alentar la compra de verduras sin agroquímicos. Así que fuimos a buscarlos, y el camino nos llevó más campo adentro de lo que esperábamos, pero llegamos a un lugar hermoso que no conocíamos: el Museo histórico provincial y reserva natural Guillermo Hudson.




Cuánto hay por descubrir aun muy cerca de donde vivimos! Me encantó conocer la historia de este gran naturalista, y definitivamente marcamos este lugar en nuestro GPS de picnics y salidas verdes para esta primavera que ya se viene.

Además de los productores agrícolas, había una gran feria de artesanías, comidas típicas, plantas, tejidos, etc. En el "etcétera", también estaba esta pareja que realiza artesanalmente almohadillas terapéuticas de tela, rellenas con semillas y flores, que se calientan por un minuto en el microondas, y les soy honesta, las estaba buscando hacía tiempo!

Me traje una que ya no para de trabajar en casa: la usé para aliviar mi cervical un día que estaba súper contracturada, para aliviar dolores menstruales y Mariano la usó sobre una rodilla lesionada que a veces molesta un poco... y la verdad es que es maravillosa. Además, cada vez que la calentamos desprende un aroma a lavanda que inunda todo el ambiente! Por si les interesa, les paso su página en Facebook: Almohadillas terapéuticas Kokopelli


Buenos días, señorita, a cuánto el pizarron chiquito que dice "Hay Fernet?" jaja



Y nos encontramos en el medio de una celebración de la Pachamama!


Mariano y yo la habíamos vivido hace muchos años en Purmamarca, Jujuy, y fué muy lindo poder compartirla con nuestros ninjas.


Ustedes creen en las casualidades? Yo, cada vez menos... le compré este swetercito a Gaspi este verano en Yacanto, un pueblito muy cerca a nuestro pueblito de Córdoba: lo tejió una señora con sus propias manos y me fascinaron los colores. Y, como siempre me pasa que compro ropa fuera de estación, la guardo y después me olvido! Así que hace unos días lo redescubrí y como le queda justo, decidí que lo use casi todos los días de la semana, jaja! Pero cuando llegamos a este lugar, me dí cuenta de que casi, casi en el diseño se puede ver a la bandera de los pueblos originarios, y acá estuvieron todo el día juntos! Este fué uno de los pocos momentos en los que Gaspi se quedó quieto porque... estaba cuidando con mucha responsabilidad su lugar en la fila para comprar empanadas y tamales!

Encontramos un rincón tranquilo para comer (la verdad es que todo el mundo había llevado reposeras, mesas y mantas para hacer picnic en el pasto, pero a nosotros todo este evento nos tomó por sorpresa) y también tuvimos una invitada más: como siempre, donde esté Mariano va a aparecer un perro amigable!

Tamales caramelo!

Fueron los favoritos de Gaspi!
Las empanadas caseras son mi perdición.

Evidentemente, esto de ser perreros pasó a la próxima generación y me encanta!

Me fascina el color de esta verdura fresca! A mi, que reconozco que me cuesta muchísimo incorporar variedad de vegetales, me pareció todo súper tentador. Y si una está dispuesta a lavar todo bien antes de cocinar (porque el precio de no utilizar agroquímicos en encontrar algún que otro bichito en las hojas), se consume un alimento mucho más saludable.

Las compras sin intermediarios siempre garantizan una transacción y un precio más justos para el productor y para el consumidor.




La combinación perfecta de lugar para y ganas de jugar!


Y siempre compartiendo y haciendo amigos nuevos. Amo tanto a estos dos nenitos por eso!

Aunque esta foto sea sospechosa por el ángulo, sólo me estaba tomando una pequeña venganza de los pelotazos que me dió Amadeo y aunque no se vea, se mataba de risa con mis cosquillas con pelota, jaja

También trajimos a una nueva integrante para mi jardín de suculentas del balcón, y perdón por ser tan pésima con los nombres de las plantas, simplemente no retengo ni uno en mi memoria! Pero, aunque esta belleza no tenga nombre oficial, amenaza con convertirse en una de las estrellas de esta primavera, jaja! 

Hoy el dí está horrible, pero sigo sosteniendo que son los últimos manotazos de ahogado de este invierno! A pasarlo, y que disfruten este día del niño y de la niña, de todo corazón!
Que tengan un finde adorable!

Fotos Gaby Morales
Por si les interesa, les dejo algunos posts anteriores: 







No hay comentarios:

Publicar un comentario