viernes, 22 de julio de 2016

Nuestra primera semana de vacaciones (según mi celu)


Primero lo primero: un retrato de mis hijos una vez por semana, todas las semanas



Esta semana fué una locura con pequeños oasis: salir a cenar con amigas alivió la tensión de mi último día de trabajo...
Cenamos con Pichy, Vero y Luciana en "Lo de Néstor", en pleno San Telmo y, sea cual sea su ideología política, no se dejen engañar por los prejuicios: en este lugar se come fabuloso, a precios justos, y como si fuera poco, todas las materias primas de los platos provienen de cooperativas y pequeños productores, asì que lo que se toma y se come, es parte de una cadena de consumo lo más justa posible. También puntos extra para la moza con más buena onda que me tocó en mucho tiempo!
Conste que ofrecí compartir mi postre pero bueno, lo terminé solita y sin ayuda!

En esta semana también mi suegra volvió de Maiameeee y, aprovechando el viaje, hicimos compras On line que le llegaron directamente allá, no fueron muchas cosas, sólo algunos libros y juguetes para los ninjas: a Elmo lo estábamos esperando con ansias!

Elmo es el personaje más dulce que nos acompaña en las distintas etapas de Amadeo y Gaspi: nos ayuda a lavarnos los dientes y ahora vemos mucho el capítulo donde Elmo empieza a dejar el pañal. Todavía estamos lejos de que Gaspi deje el chupete y vaya solo al baño pero cada día nos acercamos un poquito más...

También fuimos al teatro, invitados por el padrino Nano, que todas las vacaciones de invierno, les dedica un día especial a sus tres ahijados màs chiquitos. Falta en esta foto Mía, que iba de mi mano. Nano es mi mejor amigo de toda la vida y siempre supe que si tenía hijos, de alguna manera lo iba a obligar a ser parte de las suyas también, jaja. Pero Nano y Miguel, los dos padrinos mágicos, suman desde el momento cero, desde que caminàbamos juntos en las marchas pidiendo que se aprobara la Ley de Matrimonio Igualitario con Amadeo en mi panzota, soñando que a este ninja le sorprendiera saber que alguna vez sus padris no podían casarse, como algo de la prehistoria... y eso pasó: Crecer sabiendo que tus dos padrinos son iguales a mamá y papá (y probablemente mejores en algunos aspectos como el orden de su casa, jaja), los hace, nos hace a todos mejores personas. Y además, la pasamos genial todos juntos. Gracias, Nano por caminar con ellos a la par y de tu mano. Gracias por tanta generosidad, amigo...

Fuimos ver "Shrek, el musical" y es una puesta de nivel internacional, la súper recomiendo! Sé que digo esto todo el tiempo pero... tenemos mucha gente talentosa ahí afuera!
Como podràn ver, todavía no superé la etapa de jugar a ponerme sombreros... simplemente me encantan! Y ya no quiero quedarme con las ganas de ponerme algo que me gusta porque no me queda como se supone que le tiene que quedar a una modelo... Definitivamente, si no se me pasó a los 35, ya no se me pasa más...

Gaspar está en la etapa donde me reclama 100% para él: si ve que me abrazo con alguien, se enoja... ni hablar de cuando nos besamos con Mariano, empieza un drama pasional, jaja! Aún con Gaspi desaprobando nuestro abrazo, me encanta esta foto con Nano. Me viene a la mente una foto de veinte años atrás juntos (VEINTE!!!) y es casi, casi igual!

Los ogros tambièn lloran... y necesitan besos!
Al final de la obra los personajes salen al Hall de teatro a sacarse fotos con los chicos y me mató la reacción de Gaspi a ver al burro en persona (entre nos, se roba la obra!!!), quedó fascinado! Ni hablar de posar para la foto, no podñia dejar de mirarlo! Divino, Talo Silveyra, no dejaba de hacerle caras graciosas!
Se ve que el sombrero realmente sirvió para mantener el frizz de mi pelo bajo control, así que aproveché el momento, único e irrepetible de sentirme más o menos peinada y me saqué esta foto, que fué directo (filtro artístico mediante) a mi perfil. Me gusta mantener una imagen actualizada de mí en las redes sociales, con mi cara cambiando con el tiempo. Me refleja ahora mismo, sin dar un paso atrás.

Hace un par de semanas atrás, venía con muchas ganas de remodelar un poco mi espacio de trabajo en casa, empezando por cambiar mi escritorio, y, como gratamente casi siempre me pasa, el universo conspiró a mi favor: en el súper encontré este pupitre de vidrio divino por $400 y al otro día, la verdulera que siempre se negaba a venderme el cajón de Duraznos marca "Amadeo", finalmente accedió, y sólo me cobró los $40 de seña que a ella le cobran!!! Cuando estás de buena racha, hay que aprovecharla!


Y se me ocurrió que ese escritorio podía funcionar fantástico para mis ninjas! Sumé los gatitos de botellas recicladas como lapiceros y una caja de madera pintada a mano por mi amiga Gaby Rossi, y todo tuvo sentido!


Mis ninjas se pusieron inmediatamente manos a la obra!


Una pared chiquita de su habitación está completamente grafiteada por ellos mismos y por sus amigxs y primxs. Hasta están las marcas de crecimiento que Amadeo mismo se toma... cómo prohibirles escribir y registrar todo esto?
En esta semana tambien visitamos a mi sobrinita Mechi, que estuvo enfermita... pero mi ardillita es una topadora y ya está recuperada! Hablando en estos dìas de lactancia materna, nada le brinda tanta protección a los menores de dos años contra todas estas pestes contagiosas como la leche materna. Nada los hace más fuertes, física y emocionalmente.
También comenzamos nuevo libro de lectura. Se acuerdan de esta serie? A mí me fascinaba, y descubrí que a mis ninjas también!!!

Cuán dulce es esta imágen de Gaspar contándole a su amigo de que se trata el libro? Y pareciera que Elmo le presta toda la atención del mundo: entra al hall de mis fotos favoritas!

Amadeo está súper amiguero y me encanta: ya invita a sus amigos y sueño con ver la casa llena de compañeros y compañeras todos los días!

Con Mati, el hit de la tarde fue jugar a que eran estrellas de rock! jaja

Qué hace una familia de nerds en sus vacaciones? Pues experimentos y cosas de nerds! encontré un tutorial para hacer tus propios hologramas caseros con movimiento, y estuvimos fascinados con eso, les comparto el link acá.

Tuvimos de mascota a nuestro propio tiburón que nadaba de un lado a otro!

Y el planeta Tierra giraba entre nuestros dedos!

Vacaciones no son vacaciones sin calesitas...


Ni encuentros sorpresas con compañeras del jardín!

Tenía que hacer un trámite en Quilmes y aprovechamos para ir al cine, Y de repente esta imágen me pegó muy fuerte: en ese mismo banco, Mariano y yo nos encontramos por primera vez cuando nos conocimos. Se me hizo difícil explicarles la emoción que sentí al verlos ahí, casi una vida después, el resultado absoluto de aquel primer encuentro... la vida te hace estos guiños cada tanto, y yo los disfruto y los agradezco.

Quién hubiera pensado, en ese primer encuentro, lo que nos depararía el futuro? Quién hubiera pensado que iba a tener tanta suerte?

Mientras almorzábamos los tres, Amadeo tuvo ganas de hacer pis: cuando la cosa se complica, la cosa se complica! Yo cargaba con las camperas de todos (más gorros y bufandas, ya me conocen!) y como siempre, Gaspi empezaba a comer cuando ya los demás habíamos terminado, así que tuve que tomar una decisión en el calor del momento: como tenía visión directa de la puerta del baño, le dije que fuera solo y volviera rápido. Lo que pasó, fué una sorpresa: volvió con una sonrisa de oreja a oreja porque había usado "el redondel que está en la pared, donde hacen pis los grandes, no el inodoro" y fué toda una aventura hacerlo solo! Si, ya sé, tengo que dejar que haga más cosas solo. Me encanta lo orgulloso de sí mismo que se siente en estas fotos!


Crítica de "La Hera de Hielo 4: Choque de mundos": Yo me dormité varias veces, Gaspar se planchó de principio a fin y a Amadeo le encantó!

En el día del Amigx, una gran tarde con mis amigas y compas de la escuela 80!

Y ayer, amigos ninjas: Nos visitó Martín!


Y las pelis se disfrutan mejor de a tres!

Al final de la tarde, Mariano se hacía cargo de la descarga física de los tres mosqueteros, y lo único en que pensaba yo era en su pobre espalda y en mejorar mi regalo del día del padre para el año que viene, jaja

Esta primera semana no me dió respiro y esta es la primera vez que puedo sentarme un rato tranquila a escribir. Anoche, fundidos los dos, le dije a Mariano "Tuve una revelación: nuestros hijos están de vacaciones pero yo, no" y me sentí mejor de caer en la realidad y dejar de hacer tantos planes como si mis vacaciones vinieran con niñera incluída (adiós depilación y manicura, adiós bajar definitivamente la pila de ropa para planchar)... se hace lo que se puede, y eso está muy bien!
Que tengan un finde adorable!


Fotos Gaby Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario