viernes, 7 de junio de 2013

Momentos culminantes! (y nos vemos a la vuelta!)


No puedo dormir, y es tarde... técnicamente es viernes hace casi dos horas, entonces puedo contarles que ayer, jueves, nos enteramos que Gaspar va a llegar muuucho antes de lo previsto...y la mantita que empecé a tejer hace dos días, la estoy tejiendo a la velocicdad de la luz y no sé si llego a terminarla para estrenarla en la clínica! Y en medio de esta vorágine donde teníamos casi todo listo pero nada terminado, nos encontramos tratando de organizar el caos de la llegada de un nuevo bebé a nuestro hogar.
Hace un rato, Mariano y yo mirábamos cómo se sacudía la panza de un lado a otro (ya quedó claro que querés salir pronto, Gaspar!) y nos dimos cuenta de que estos son los últimos días de panza para nosotros... una nunca sabe que depara el futuro, pero por ahora nos sentimos cómodos con la idea de sólo dos hijos biológicos. Y con lo sensible que estamos ambos, nos pusimos bastante melancólicos. Después Mariano se fue a dormir y yo me quedé en este estado, donde me muevo poco, pienso mucho y siento todavía más... y me puse a pensar justamente en él, el hombre que hizo posible que yo sea mamá y en nuestra pareja. Qué significa estar en pareja, formar una familia? Será esto de "yo cocino mientras vos bañás al nene"? Si, pero sobre todo, son la suma de otras cosas, de otros momentos pequeños que hasta para nosotros pasan desapercibidos la mayoría de las veces: por ejemplo, el momento antes de acostarnos en que ya no tengo que pedirle que me ayude a sacarme las botas, simplemente se acerca, se agacha y me ayuda a descalzarme, porque sola ya no llego hasta abajo; después, me ayuda a enrredarme en mi almohadón-chorizo, me escucha quejarme de lo incómoda que estoy y ya casi cuando está más dormido que despierto, me escucha susurrar un "me tapás?"... se lo podría haber pedido cuando todavía tenía los ojos abiertos, pero me sale en ese momento y a él no le importa, se sienta en la cama y me cubre hasta el cuello. Hace un par de noches atrás, me desperté y el me miraba con una expresión muy dulce, y me dió un beso súper tierno. Me volví a dormir y a la mañana siguiente pensé que lo había soñado, pero me dijo "anoche me desperté y estabas tan linda, que te di un beso.. hasta parecías buena!" jaja, tuve que darle la razón, debo ser más buena dormida que despierta; Después, si Amadeo nos llama, es él el que se levanta en el medio de la noche para que yo pueda descansar... Y pienso que son estas pequeñas cosas, gestos, las que hacen que una persona sea "la" persona de tu vida. No sé si lo dije antes, pero estoy muy sensible y llorona, y tengo un poco de miedo, porque ahora vamos a tener dos pequeños ninjas en casa, y por momentos siento que no estoy lista para el desafío, pero lo miro a Mariano y lo veo a Amadeo y pienso que hasta ahora, no lo hicimos nada mal, y mientras estemos juntos siempre vamos a ir encontrando la forma de que las cosas funcionen, no?
Les cuento que a partir de ahora me tomo unos  días de escribir en el blog para el arrivo del bebé y para reacomodarnos, pero como este es un espacio que disfruto muchísimo, no creo que sean muchos. Ah, voy a tener que cambiar la leyenda de la portada, eso de "un niño ninja (y otro en camino!)" ya queda desactualizado! Gracias por las buenas energías de siempre, ya lo dije antes pero no me canso de repetirlo, todo se siente de forma tangible, traspasa lo virtual...  así que de nuevo, gracias y nos vemos a la vuelta. Seremos cuatro, seremos millones!
Gaby

Foto Gaby Morales

4 comentarios:

  1. Gaby, como siempre, una belleza tu blog! Palabras muy emotivas... Gracias por compartirlas! te deseo lo mejor en la llegada del nuevo pequeño integrante de tu familia! Besos por 4 ahora!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras lindas de siempre, Vale! Hay reunión de excompañeros en macha, así que espero verte pronto! Unbesote!

      Eliminar
  2. Me haces llorar Gaby! Ya te he dicho q leer tu blog es como leer una novela para mi, sos una escritora hermosa! Y pensar q todo lo q nos contas como un cuento es realmente tu día a día, me llena de felicidad por saber q una familia como la tuya existe y andan por ahí haciendo un mundo mejor y más lindo para quedarnos todos!

    Felicidades y toda la vibra para la llegada de Gaspar!

    Sin miedos, fuerza!

    ResponderEliminar