miércoles, 5 de junio de 2013

Buenas ideas para reciclar y decorar (con poca plata, wiiii!)

Ya había contado antes que estamos construyendo una casa nueva que se adapte mejor a nuestra nueva familia, y también les había contado que mi cabecita embarazada se imaginaba una mudanza en febrero (si, el que pasó!), pero los tiempos de una construcción son distintos a los de mi imaginación (y definitivamente, a los de nuestro presupuesto!). Por eso ahora reestructuramos el esquema de tiempos y calculamos que nos vamos a estar mudando a fin de año (a sólo metros, pero va a ser un cambio enorme pasar de una casa chiquita con patio a un depto. gigante con terraza y quincho!). Con los años, que es cierto que no vienen solos y con este embarazo, aprendí mejor a aliviar la presión, a fijarnos metas de tiempo que no nos generen estrés en lugar de satisfacción... y está bueno haber llevado nuestro plazo a fin de año, porque Gaspar ya va a estar con nosotros y con ese clima que me encanta, va a ser más fácil trabajar en el reciclado de muebles para la casa nueva: no adoran cuando su hobby y su presupuesto van de la mano? jaja Cuando Mariano y yo nos mudamos a nuestra primera casa (alquilada, claro), heredamos muebles de todos aquellos que se querían sacar algo de encima, hasta del abuelo de un amigo que lamentable pero oportunamente había fallecido poco antes. Casi diez años después, algunos de esos muebles siguen con nosotros, pero para la casa nueva, los que nos sigan acompañados van a ser reciclados: hay algo en el espíritu de un buen mueble vintage que me llama a traerlo al presente, además de darle a la casa un aire único y absolutamente personal...
Bueno, sigo encontrando ideas de muebles y objetos para reciclar, y me sigo entusiasmando (ah, mi cuñada me dió una mecedora de madera preciosa que necesita bastante trabajo pero que ya sé que va a quedar divina!), ahí van más ideas:

Un marco reciclado con un mapa de París como cabecera de cama... genial! Podés poner el mapa de tu ciudad favorita. La mía sería... París!
Una mano de pintura negra y nuevas fundas, reviven una mecedora de mimbre con mucha onda.



A quién no le ofrecieron un mueble viejo? A veces por no ver el potencial del resultado final, los dejamos pasar, pero miren qué buena queda esta cómoda con un toque vintage-industrial!


Y esas mesas que van quedando en los patios, bajo la lluvia o a merced de los asados al aire libre?

También puede revivir con un buen reciclado!



 Vía The Painted House

No hay comentarios:

Publicar un comentario