lunes, 17 de agosto de 2015

Nuestro finde de juguetes, festejos y masa de colores por todos lados (según mi celu)

Primero lo primero: Un retrato de mis hijos una vez por semana, todas las semanas:




Este finde de juguetes arrancó con este bebé hermoso en mis brazos, no parece de juguetería? Se llama Alejo y es el bebito de mi primo Matías y su esposa Marcela. Hay algo más lindo que ser la cama y la fuente de calor de un bebito dormido? 

Alguna vez les pasó que sus hijos los despertaran al grito de "Queremos desayunaaaar!" y entraran en pánico porque no había nada en la alacena para darles? Si? No? Nooo, a mi tampoooco, digamos que le pasó a una amiga mía... así que sólo por diversión nos pusimos a hacer galletitas caseras a las 8 de la mañana, jeje!


Pronto la masa se fué convirtiendo en juego y en la forma perfecta de copiar las llaves perdidas de la colección de Amadeo. La verdad, la galletitas nos salieron riquísimas, no sé por qué no las hacemos más seguido!
Todavía faltaba un día para la celebración oficial del día del niño pero las ansiedades estaban alcanzando proporciones épicas, por primera vez Amadeo estaba muy conciente de que iba a recibir regalos, así que les dí un adelanto: los carritos de compras, y de paso me ayudaron a cargar frutas y verduras!
Se lo tomaron súper en serio! Amadeo, que ya reconoce los números hasta el 40, me preguntó por qué había un dos y una X antes del veinte, y cuando le expliqué que era una oferta y que ése era el precio por llevar dos kilos de tomates, se puso re contento y me dijo "llevemos que es muy barato, ma" jaja! Quién hubiera dicho que estaba criando sin darme cuenta a un pequeño Lito de  Lázari?
Después, a la carnicería: parada obligada porque siempre regalan caramelos y globos para los chicos!
Después de comer, mi hermano se llevó a los ninjas a la juguetería: por más que le expliqué que no tenía que gastar en ningún regalo, que todos los juguetes nuevos les dan una emoción que dura sólo cinco minutos y que después se acumulan como nada, bueno, a mi hermano no le importó y volvieron con un monorriel que la ingeniera de juguetes de la familia, o sea yo, ensamblé en el patio.
Y me mata de dulzura la generosidad de mis hermanos: saben muy bien que el disfrute pasa por abrir una caja nueva junto a mis ninjas y compartir esa emoción de cinco minutos. Yo me opongo a gastar tanto en juguetes, y a que acumulen tanto (por eso mi filosofía es hacerlos rotar todo el tiempo y donar juguetes cuando están por llegar otros nuevos) pero tengo que reconocer que me emociona ver como todos se vuelven de la misma edad durante esos cinco minutos, incluída yo...
Juego de masas para Gaspar: aprovecho este momento para declarar que queda terminantemente prohibida la entrada de cualquier juego de masas a esta casa: todavía estoy sacando choricitos de colores del piso y del sillón, jeje!
Terminamos el sábado con el cumple de Felipe, donde vimos a toda mi familia y comimos cosas riquísimas. Gracias por invitarnos! La fiesta del día del niño era como una rave, y todavía faltaba la fecha del domingo!
Llegó el día, y les dimos a los ninjas el regalo que pensé perfecto: buscaba algo que los dos pudieran compartir para jugar al mismo tiempo, algo didáctico pero que estimulara la imaginación y que al mismo tiempo se sintiera como algo cotidiano asociado a la responsabilidad de elegir qué comprar para comer saludable (una de las metas en las que seguimos trabajando y avanzando como familia), así que cuando entré a las jugueterías y me llevaba una decepción tras otra (lean el post anterior), encontré este mercadito a muy buen precio y que reunía todas mis condiciones: casi nunca les compro juguetes porque no es necesario con esta familia y amigos tan generosos que tenemos, así que esta vez disfruté mucho de elegirles algo yo.
Gaspar estaba fascinado con sus frutas favoritas: las peras! Amadeo prometía comer más tomates, jaja!


Mi pelo de domingo a la mañana, un tema aparte que no quiero discutir ahora, jeje. Jugamos un montón y Gaspi me daba siempre como un sueldo de vuelto de más: así da gusto hacer las compras, jaja!

Amadeo sólo quería comprar cosas dulces, y Gaspar se preocupaba cuando se quedaba sin mercadería,: teníamos que devolverle todo pronto, jaja!

La emoción del chiche nuevo duró más de cinco minutos pero como yo sabía que iba a suceder, pasó después del desayuno, y la caja se volvió la nueva diversión: no falla nunca, jaja!

El domingo al mediodía agasajamos a todos nuestros niños y niñas interiores, jeje!
Y siguieron lloviendo los regalos: una pizza que hay que mantener en equilibrio mientras se le agregan los ingredientes, es muy divertido! Gracias, tía Bel!

Mariano, sin que nadie se de cuenta, es el primero en agarrar a Mechi cuando llega y no se la da a nadie, jeje! Es el tío más dulce del mundo, y es que esta gordita simpática nos robó el corazón: pienso en ella tanto como pienso en mis propios ninjas y tampoco pude relajarme cuando busqué un regalo para ella: le compré un bebito y tres camioncitos de construcción súper coloridos para que pueda elegir a qué jugar, jeje!
Los dos más pequeños se inspeccionaban mutuamente...
Y Mechi logró que Gaspi le dejara agarrar uno de sus chupetes: será ella quien logre que los deje? Me cuesta a mí también hacer que haga ese corte pero es que no quiero apurarlo a que deje de ser bebé...terapia para mami, no?
Este fué el mejor día del niño que recuerdo: después merendamos y cenamos con mi suegra, que terminó de coronar el día con más regalos y los padris mandaron por mensajito la foto del regalo que los espera cuando los visitemos. Será que el día del niño nos une a todos, nos hace felices, nos hace compartir y ser generosos, nos hace disfrutar sin pensar tanto aunque nos cueste? Gracias a todos los que hacen que este día sea inolvidable para todos los chicos: a mi hermana y mi cuñado que trabajan en Cáritas, a las familias amigas que donaron juguetes enseñando a sus niños y niñas a ser solidarios... gracias a todos los que piensan en los demás, creo que eso hace sacar a nuestro mejor niño o niña interior... Navidad, tenés un digno competidor este año, jaja!


Fotos Gaby Morales

Que tengan un gran comienzo de semana!





No hay comentarios:

Publicar un comentario