viernes, 3 de junio de 2011

Muestra de sabores (edición otoñal)




Mi cuñada Paula (a veces) tiene ideas brillantes. Su última invención es la denominada "Muestra de sabores". La propuesta es simple: cada pareja se esfuerza por llevar su mejor plato, todos probamos todo y al final del encuentro se elije a un ganador. En la primera muestra, Mariano y yo cometimos un error: hacernos los cool cuando en realidad lo que importa es la comida! En coproducción realizamos un paté casero aromatizado con finas hierbas y unos pancitos saborizados para hacer bruschetas. Bueno, resulta que por hacernos los gourmets, la sopa paraguaya de la mamá de Paula nos pasó el trapo a todos. Fue una de las cosas más ricas que probé en mi vida. Y no paró ahí: toda la familia de Paula se lució con platos del litoral que fueron manjares. Nuestro paté? yo comí un poco para que no quedara lleno mientras los demás platos desaparecían... estaba muy rico, pero la competencia era fuerte y suculenta. Nunca tuvimos chances, bah.
Para la segunda edición, afilamos la estrategia: hice guiso de lentejas, bien cargadito. Y fue un éxito. Claro que no fuimos los únicos: Mi hermana se lució con pollo a la crema y mi hermano con matambrito de cerdo a la pizza. Mamá con empanadas de carne cortada a cuchillo y la familia de Paula con sus platos correntinos y maravillosos. Estaba todo tan rico, que nos olvidamos de votar, y fue ahí, creo, cuando ganamos todos.


Ah, el chanta de papá llevó "sanguches" de salame, sólo para poder entrar en competencia y probar los platos ajenos!

Fotos Gaby Morales y Mariano Nesi

No hay comentarios:

Publicar un comentario