lunes, 27 de junio de 2011
Catedral de Semillas
La catedral de semillas es una instalación creada por Heatherwick Studio para la Expo Shanghai 2010. Es una estructura gigante hecha de miles de varas de acrílico flexibles y con movimiento que en la punta contienen diferentes semillas recolectadas en distintos puntos del planeta. Tardó meses en montarse y luego de ser exhibida, se desmanteló, pero quedaron estas fotos y videos increíbles. Haber estado ahí debe haber sido alucinante. Me conformo con haberme cruzado con esta obra de arte aunque sea en la web, un trabajo majestuoso e inspirador.
Vía blackeiffel.blogspot.com (Fotos www.heatherwick.com)
domingo, 26 de junio de 2011
Buenos momentos
El domingo 19 fue un día de fiesta: festejamos el día del padre (el primero de Mariano) y los siete meses de Amadeo, con torta y todo. Antes éramos hijos, padres, hermanos y parejas pero este domingo había más padres e hijos, y por primera vez, tíos y abuelos y un nieto-sobrino. Todo gracias al nuevo integrante del clan. Después de pasar momentos muy duros (sucede en las mejores familias, me dicen por aquí), estar juntos se siente correcto, como tomar un camino a un buen destino (aunque a veces se vuelva increíblemente difícil).
Uno de los regalitos que Amadeo le hizo a Mariano, fue un puzzle de su foto x 4 (en el post anterior) con palitos de helado e imanes para pegar en la heladera (muy hábil para las manualidades, este niño de siete meses!)
Además del regalo artesanal- emotivo, hubieron regalos comerciales y consumistas como corresponde a estas fechas. En realidad, me siento un poco como Homero cuando le regaló a Marge la bola de boliche que decía "Homer", porque le compré cosas que me interesan y que pienso usar, como el libro "La elegancia del erizo" que hacía tiempo quería leer pero por falta de tiempo y sueño lo sumo a la pila de lecturas futuras... en este momento Mariano es un lector más comprometido que yo (Por suerte, ya varias veces en esta semana me dijo que el libro está buenísimo). También le regalamos el último CD (si, CD! tuve que entrar a Musimundo y todo! Todavía existen!) De los Artic Monkeys para escuchar en el auto, o para que escuchemos, mejor dicho, ya que tengo que admitir que la banda no me gustó de entrada aunque a Mariano le encantaban y cuando escuché el primer tema del último disco en la radio, hace poco, dije "Epa, epa, epa, qué sonido interesante"....Y a ver si le podemos ganar terreno al dico de Jack Johnson favorito de Amadeo, que es lo único que se escucha en el Nesimóvil kilómetro tras kilómetro. Artic Monkeys.. ustedes pueden hacerlo!
Fotos Gaby Morales. Fotos de Artic Monkeys y tapa de CD, www.actualidadmusica.com. Portada de libro, www.clubdelectura.cl
lunes, 20 de junio de 2011
La foto que lo dice todo
domingo, 19 de junio de 2011
Algunas cuestiones que Amadeo debería saber sobre su verdadero padre...
Deberías saber, hijo, estas cosas sobre tu papá y cuanto antes, mejor:
* Aunque disfrute encontrando películas de zombies a la noche, es un nerd de corazón y le encanta ver programas como "Grandes estructuras" y "Megaconstrucciones".
*Una vez, lo vi frenar una pelea a trompadas en la calle entre dos conductores que eran el doble que él, y lo hizo con gran autoridad, utilizando vocabulario correcto y con el celular en la mano.
* Hace un tiempo vió como una mujer estaba abandonando un gato en la calle, le cruzó el auto, la hizo parar, volver a tomar al minino y la sermoneó delante de toda la gente sobre lo que estaba haciendo. Y la siguió algunas cuadras para que no volviera a tirar al gatito (estos últimos dos puntos lo postulan como superhéroe).
* Cuando corta el pasto, se pone los auriculares del mp3 pero canta en voz alta y a veces, hace su propio cover de la canción que está escuchando.
*Cocina muy rico y es un chef arriesgado, le gusta mezclar sabores y probar comidas nuevas y exóticas todo el tiempo.
* Logró cruzar dos puentes colgantes y un río peligroso en el medio de la selva amazónica porque el miedo no le iba a evitar descubrir lo que había más adelante.
* Estaciona el auto en los lugares más imposibles y con una sola maniobra. Creo que ya lo toma como desafío.
* Te compró la ropita con más onda del mundo cuando todavía estabas en la panza.
* Ya hizo entrar a cinco perros de la calle en nuestra casa y le da de comer a todos los perros que a la noche merodean por la puerta.
* Tiene una colección gigante de Playmobiles (con la estación espacial y todo) que dejó en muy buen estado para vos (aunque fui yo quien la rescató).
* Te pasa cotonetes entre los deditos de los pies para que se sequen bien después de bañarte y te inventa canciones tipo "cantos gregorianos" para hacerte dormir.
* Le gusta tanto darte besos, abrazarte y hacerte mimos que dice que te va "a transar".
Deberías saber todo esto, hijo, porque son las cosas que más amo de él y que lo hicieron tu papá.
Fotos Gaby Morales
miércoles, 8 de junio de 2011
Todo para él
Me encuentro, gratamente, pensando en mi misma en segundo plano... ya se sabe quien ocupa el totem de mis días... me doy cuenta de esto en todo momento, como cuando navego y sólo encuentro cosas que me gustan para él...
Bueno, a esto lo podemos compartir los tres... (por sólo cien euros)
Vía meggyolks.tumblr.com y tienda.lunatico.es
domingo, 5 de junio de 2011
Cosas que no vi venir: Amadeo en su andador
De verdad, a veces siento vértigo. Antes de ser mamá, tenía que buscar y pagar para encontrarme en situaciones que lo provocaran (Como hacer bungee jumping desde un dique en Salta o en un puente sobre un río rocoso en Ecuador). Ahora el vértigo aparece cuando me doy cuenta de lo rápido que pasa todo, la vida, en los momentos más cotidianos e inesperados. Hace unos meses tenía una panzota, enseguida me encontré en la clínica con un bebé y ahora Amadeo ya se desplaza hacia donde quiere en su andador... andador! Cuándo pasó todo esto? El día que papá y mamá aparecieron con el chiche nuevo pensé "no pueden ser tan exagerados" pero ni bien lo subieron el tipito se manejó como si lo hubiera usado toda la vida (o sea, seis meses). Además de su andador, son mortales sus zapatillitas nuevas ( con suela de goma tipo botín, unas, y de lona como las del papá, otras), elementales para hacer tracción tipo picapiedras.
Es así la cosa, nomás? la vida va pasando volando sin darnos más tiempo que el necesario para el asombro?
Yo sigo sacándole fotos, presumo que para mostrárselas pronto a mis nietos!
Fotos Gaby Morales
sábado, 4 de junio de 2011
Cenando con Amadeo (o haciendo de cuenta)
Amadeo quiere comer. Y desea la comida. Hace casi un mes que nuestra pediatra nos autorizó a empezar a darle de comer una vez al día, en el almuerzo. Así que la cena es todo un tema porque el gordito nos ve comer y se queda esperando su parte... hace poco fuimos a comer a un bodegón en capital que nos encanta porque no es nada pretencioso, los precios son más que accesibles, las porciones son súper abundantes y la comida es riquísima. El tema fue que cuando llegamos, en la mesa contigua una familia comía una parrillada. El olor y el aspecto invitaban a los ojos y al paladar, y Amadeo aceptó la inviatación: No dejó de mirar (observar, suplicar con los ojos) a esa pobre gente hasta que terminaron de comer. Por suerte ellos se mataban de risa y decían "pobrecito, quiere comer". Yo no sabía qué más hacer para que esa gente comiera en paz, así que le hice caso a Mariano y le dimos un pedazo de pan (que no está dentro del estricto menú de nuestra pediatra) que lo entretuvo bastante y al cual babeó más de lo que comió. Pero ya falta poco para que pueda empezar a probar más comidas y también de noche... tardará tanto en decidirse por un plato como el papá o ya estará saboreando lo que desea comer antes de entrar al restaurant como yo?
Fotos Gaby Morales y Mariano Nesi
viernes, 3 de junio de 2011
Muestra de sabores (edición otoñal)
Mi cuñada Paula (a veces) tiene ideas brillantes. Su última invención es la denominada "Muestra de sabores". La propuesta es simple: cada pareja se esfuerza por llevar su mejor plato, todos probamos todo y al final del encuentro se elije a un ganador. En la primera muestra, Mariano y yo cometimos un error: hacernos los cool cuando en realidad lo que importa es la comida! En coproducción realizamos un paté casero aromatizado con finas hierbas y unos pancitos saborizados para hacer bruschetas. Bueno, resulta que por hacernos los gourmets, la sopa paraguaya de la mamá de Paula nos pasó el trapo a todos. Fue una de las cosas más ricas que probé en mi vida. Y no paró ahí: toda la familia de Paula se lució con platos del litoral que fueron manjares. Nuestro paté? yo comí un poco para que no quedara lleno mientras los demás platos desaparecían... estaba muy rico, pero la competencia era fuerte y suculenta. Nunca tuvimos chances, bah.
Para la segunda edición, afilamos la estrategia: hice guiso de lentejas, bien cargadito. Y fue un éxito. Claro que no fuimos los únicos: Mi hermana se lució con pollo a la crema y mi hermano con matambrito de cerdo a la pizza. Mamá con empanadas de carne cortada a cuchillo y la familia de Paula con sus platos correntinos y maravillosos. Estaba todo tan rico, que nos olvidamos de votar, y fue ahí, creo, cuando ganamos todos.
Ah, el chanta de papá llevó "sanguches" de salame, sólo para poder entrar en competencia y probar los platos ajenos!
Fotos Gaby Morales y Mariano Nesi
Suscribirse a:
Entradas (Atom)