sábado, 30 de abril de 2011

Y con los dientes llegó la primer comida!



Hoy mientras Amadeo tomaba la teta me mordió. Antes ya me había "mordido con las encías" pero esta vez fue diferente, dolió mucho, pinchó! Pegué un grito y él se mataba de risa, pensé que tenía que ver con que la noche anterior había echo esa gracia en la casa de los padris y todos se lo habían festejado, pero cuando miré detenidamente esa sonrisa, encontré dos dientitos, no asomándose sino florecientemente fuera de la encía. Lo llamé a Mariano para que lo viera y no lo podíamos creer: Nuestro bebé ya tiene dientes! Y el día anterior no estaban ahí! Como mañana (domingo) había sido marcado como el primer día de comer purecito de zapallo frente a toda la familia, decidimos darnos el gusto de darle manzana rallada esta noche en sesión privada. Papá, mamá, Amadeo y por magia de los tiempos modernos, el padrino Nano en el teléfono y todo captado con un celular. La carita de Amadeo se va transformando a medida que va probando este sabor nuevo y su textura pero nosotros le ganamos en emoción y alegría... tantas "primeras cosas" están apareciendo en su vida y en la nuestra que la sensación es hermosamente abrumadora. Hace unos días fue su primera noche solito durmiendo en su habitación, hoy dientitos + comida. Sentencio con firma, aclaración y DNI que amo las "pequeñas" cosas de la vida.

lunes, 18 de abril de 2011

Yo quiero ver Paka Paka



El sábado fuimos al festival en apoyo al canal Paka Paka. Fue nuestra primera salida "infantil" pero además apoyamos una causa como familia y eso se sintió muy bien. También la pasamos bárbaro. Amadeo cantó y bailó sobre todo con "La Bomba de Tiempo". Había muchísima gente y estuvo bueno estar rodeados de otras familias jóvenes como nosotros... Me sorprendía mirándolos y pensando: Dormirán bien de noche? Le darán leche de fórmula a ese gordito? Quiénes les cuidarán los nenes mientras trabajan? Dudas existenciales de una mamá nueva.


Fotos Gabriela Morales y Mariano Nesi

sábado, 16 de abril de 2011

Cumple de mamá (se lo debíamos)




El 2010 fue un año vertiginoso para los Morales, no paramos de comprar o alquilar ropa de fiesta... los tres cerditos nos casamos el mismo año! Como le dijo Amadeo en un video a su abuela: - Qué paparulos! Así que la celebración de los 50 de mamá en ese año, se convirtió en la fiesta de los 51 en el 2011. La verdad, trabajamos un montón, pero todo valió la pena: casi 100 personas entre familiares y amigos, celebramos el cumple de una mujer que siempre te ilumina con su sonrisa, su buen humor y sus inquebrantable fé en que todo lo mejor siempre está por venir. La pasamos de pelos con juegos, imitadores y mariachis... Felíz cumple, ma! Saludos desde el planeta Tierra, a vos (que como bien decís) estás en Amadeolandia.




Fotos Gabriela Morales

domingo, 10 de abril de 2011

Megaproducción de fotos de Mariano y Miguel, en video



Así no rompo la exclusividad de las fotos que me pidió el site americano So you are engayged.com (vean a los chicos volverse internacionales acá!), que las publica las el 27 de abril. Tuvimos un problemita con el reproductor en la fiesta, así que no se pudo ver. Me quedé con muchas ganas de mostrarlo, porque trabajamos mucho para que las fotos quedaran así pero también fue muy placentero. Acá, el video no tiene buena calidad pero el original está en HD. Ahora si, espero que les guste. El tema se llama "Crash into me" de Dave Matthews Band.

Fotos y video Gaby Morales

sábado, 9 de abril de 2011

Dos señores casados



Sucedió. Con mucha emoción y con mucha alegría, Mariano y Miguel se casaron. En una ceremonia civil súper cálida. La jueza dijo palabras muy lindas, y hasta nos hizo hablar a los testigos. Las lágrimas se hicieron presentes en las mejillas menos esperadas y todos nos emocionamos mucho. Porque no sólo se casaron, sino que LO LOGRARON. De todo lo vivido ayer, de toda la alegría compartida con amigos y desconocidos (que por la magia de los buenos momentos ya deseo volver a ver pronto) me quedo con estas frases de los chicos:

"Dios te puso en mi camino. Sos vos"
"Sólo voy a decir que te amo. No lo pude elegir"

Y para llenar a esta pareja de buenos augurios, justo antes de la ceremonia, Amadeo se hizo pis encima. Ah, y me saqué el gusto de ser la primera en gritar "Vivan los novios!" y bañarlos en arroz, ahora si, como debe ser... y esta noche: Fiesta!!!




Fotos Gaby Morales

miércoles, 6 de abril de 2011

Los padrinos mágicos


Son Mariano y Miguel, los padrinos de Amadeo. Familia por elección, como quien diría... Hace (no mucho) Miguel y yo (y mi panzota) asistíamos a las marchas en reclamo de la ley de igualdad de matrimonio, la verdad (al menos en mi caso) creyendo que iba a ser una lucha que recién empezaba y que iba a llevar mucho tiempo... deseaba la ley pero la veía muy lejana. Bueno, éramos más de lo que pensábamos (y pensábamos bien) y la ley se aprobó. Este viernes, Mariano y Miguel, Miguel y Mariano, se casan. Y me emociono con tan sólo escribirlo. Porque los quiero, porque son buena gente, porque vivieron siempre con la frente en alto y porque desde el primer día en que los conocí, suman cosas positivas en mi vida. Hace poco más de un año, cuando todavía no se hablaba mucho de la ley, comenté una foto de ellos en nuestro casamiento. Escribí algo así como "Ya les van a llegar los confites también a ustedes" y fue casi premonitorio. Los confites están a la vuelta de la esquina, nomás. Me queda desearles más de lo que ya tienen: Amor y felicidad por siempre, amigos.






Fotos Gabriela Morales

martes, 5 de abril de 2011

Bailando jazz al son de Olivia




A Amadeo le encanta la música. Sentí sus primeras pataditas en mi panza mientras escuchábamos "Help" durante una clase. Me acuerdo que la sensación me tomó por sorpresa y mis alumnos se rieron de mi cara. Desde ese momento siempre respondió ante la música durante todo el embarazo. Y una vez afuera, siguió bailando. Su disco favorito es "Jack Johnson & Friends", la banda de sonido de "Curious George". Hace poco descubrimos esta serie animada "Olivia"... a mi me encantó, se trata de una cerdita que vive con su familia y es muy pícara y fantaseosa... me hace acordar a mi cuando pequeña! Pero lo mejor fue descubrir que a Amadeo también le encantó y no deja de bailar cada vez que escucha el jazz de la presentación... este niño sin dudas es hijo mío.